lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Claves para ahorrar electricidad en el hogar

Claves para ahorrar electricidad en el hogar

Te damos unos consejos prácticos para reducir la factura de la luz a final de mes.

image003_0_0.jpg

21/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares. Y a pesar de que los últimos datos apuntan a que las facturas de la luz han bajado una media del 0,7%, está claro que la factura de la luz es algo que trae a muchos “de cabeza”. Desde iWop, compañía especializada en sistemas de iluminación eficiente, se dan las claves para ahorrar al máximo en la electricidad que se consume en el hogar.

 

  1. 1 Ajustar la potencia eléctrica contratada

    Existe un modo de ahorrar el coste en electricidad que, o bien por pereza o por desconocimiento, no se suele realizar. Y es, el ajuste de la potencia que se tiene contratada en la vivienda. Seguramente, si esto se revisara, estaría muy por encima de lo necesario, ocasionando un gasto innecesario.

  2. 2 Regletas para controlar el “stand-by”

    De todos es sabido que mantener los electrodomésticos enchufados a la red con el piloto de “stand-by” encendido, provoca un incremento de hasta un 2% de gasto eléctrico. Sin embargo, una forma sencilla de evitar esto es utilizar regletas y desenchufarlas con un solo botón, con el fin de apagar todos los aparatos que estén conectados a ellas. De esta manera, no se tendrá que ir uno por uno, con peligro de olvidarse de alguno de ellos.

  3. 3 Apuesta por la tecnología LED

    Por otro lado, una de las claves básicas en el ahorro de luz, tal y como destacan desde iWop es la apuesta por las bombillas de tecnología LED de alta eficiencia. Es casi seguro, que en los hogares todavía quedan bombillas incandescentes y de bajo consumo. Como por ejemplo, la bombilla iWopE27.

  4. 4 Mejor placas de inducción que vitrocerámica

    Del mismo modo, algo que se utiliza mucho en un hogar y que ocasiona un gran gasto es la cocina. En este caso, aunque a priori sea un gasto, es conveniente que, si se tiene cocina con vitrocerámica, se cambie por placas de inducción que son mucho más eficientes.

  5. 5 Cuidado con el frigorífico

    La nevera es uno de los aparatos eléctricos que más consume. Representa un 30,6% de la energía que se consume en el hogar. Por esto, hay que tener un especial cuidado con ella, y no dejar abierta la puerta más tiempo de lo necesario, o, por ejemplo,no guardar alimentos que estén todavía calientes, pues esto aumentará el gasto.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Ahorro encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Consejos para comprar en rebajas
    .

    - Cómo ahorrar a la hora de comprar un coche nuevo.

    - ¿Cómo ahorrar con el nuevo recibo de la luz?.

 

Subido el 21/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados