lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo ahorrar con los cupones de descuento de Internet

Cómo ahorrar con los cupones de descuento de Internet

LetsBonus, Groupon o El Tenedor son algunas de las páginas web especializadas descuentos

photaki861876_1.5mb_0.jpg
La caducidad de los cupones de descuento varía en función a la web y la oferta. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

05/11/2013 por: Practicopedia

Comidas familiares, escapadas turísticas, espectáculos, tecnología... Internet tiene descuentos para casi todo. Páginas web como Groupalia, El Tenedor o Urbancheck están especializadas en este tipo de rebajas 'online'. Las ofertas suelen actualizarse cada día para ofrecer mayor variedad de planes. En este practicograma descubirás cómo ahorrar con los cupones de descuentos y cuáles son las mejores páginas web para conseguirlos.

  1. 1 Selecciona tu ciudad y busca descuentos.

    Las páginas de cupones de descuento funcionan como un catálogo de ofertas. Cada web ofrece diferentes categorías: ocio, viajes, cosmética, tecnología... Algunas se especializan en una temática concreta como 'El Tenedor' (gastronomía) y otras como 'Groupon' ofrecen planes muy variopintos.

    Lo primero que debes hacer es seleccionar tu ciudad. Las ofertas cambian en función al lugar en el que te encuentres. Los grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona, son siempre las que más promociones ofrecen.

  2. 2 Estudia las condiciones de la compra.

    No corras con tu compra. Lee atentamente las condiciones de tu producto antes de decidirte por una oferta. Hay algunos aspectos en los que hay que poner especial atención en función al tipo de compra que realices:

    - Cosméticos y tecnología: Consulta si el producto se recibe con todos los cables/accesorios y si el precio incluye el envío a domicilio.

    - Viajes: Analiza qué incluye exactamente la oferta (hotel, vuelos, traslados, excursiones etc.).

    - Espectáculos y cursos formativos: Fíjate bien en la caducidad del cupón de descuento. La validez de estos descuentos normalmente tiene un tiempo limitado.

    - Restaurantes y ocio: Algunas de estas compras exigirán que reserves por teléfono o que acudas con antelación al establecimiento.

  3. 3 Compra y presenta tu cupón.

    Podrás conseguir rebajas desde un 10% hasta un 90%. Todo depende de la web que utilices y el servicio que quieras comprar. Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito y, en algunos casos, también mediante Paypal.

    Cuando pagas por Internet no es necesario realizar ningún pago extra en efectivo. Si la web no te hace exige ningún cobro deberás pagar al llegar al local. Por regla general te enviarán el cupón de descuento por correo electrónico. No olvides imprimirlo. La mayoría de los establecimiento exigen que entregues este papel a modo de recibo o factura.

  4. 4 'LetsBonus', planes variados.
    Paso 4

    'LetsBonus' es una de las páginas de descuentos más completas. Como en la mayoría de estas webs, necesitarás registrarte en su espacio para poder comprar cupones de descuento.

    Las promociones de esta página web son muy variadas. Puedes encontrar desde una almohada viscoelástica, hasta un curso de posicionamiento SEO, un viaje a París o una obra de teatro en la Gran Vía madrileña. Los nuevos usuarios reciben 10 euros de descuento en su primera compra.

  5. 5 'El Tenedor', especialistas en gastronomía.
    Paso 5

    Comer es un placer. Con los descuentos de 'El Tenedor' podrás deleitar tu estómago en los mejores restaurantes. Elige un local, reserva por Internet y confirma tu mesa llamándo al restaurante. El pago de la comida con descuento se realiza en el local y no de forma 'online'.

    No todos los establecimeintos tienen ofertas. Las promociones aparecen señaladas en color naranja y con el porcentaje de ahorro. La mayoría de los descuentos ronda el 50%. Así, por ejemplo, una cena que cuesta 120 euros te puede salir por 60 euros.

  6. 6 'Atrapalo', experto en ocio.
    Paso 6

    'Atrapalo' es especialista en actividades de ocio. Restaurantes, excursiones, parques temáticos, catas etc. Son muchos los planes que se ofrecen en este espacio. Asimismo, las entradas de espectáculos son uno de los puntos más destacados de esta web.

    'Atrapalo' ofrece una búsqueda avanzada de actos. Podrás seleccionar espectáculos a corto plazo (hoy, este fin de semana o los próximos siete días) o en un rango más amplio de fechas (dos semanas o un mes). Las obras van acompañadas por la valoración de los usuarios.

  7. 7 'Urbancheck', sólo necesitan tu mail.
    Paso 7

    'Urbancheck' es otra página de descuentos. Muchos conocerán esta empresa por los cupones de descuento que suelen regalar a pie de calle.

    No tendrás que pagar de forma 'online'. Encuentra tu oferta, escribe tu mail y recibirás el cupón de descuento. En 'LetsBonus' o 'Atrapalo' pagas por Internet, en este caso descargas el descuento y efectúas el pago en el local. Por ejemplo, descargas una rebaja de cinco euros en un local de comida rápida. Lo presentas en dicho establecimiento y en lugar de pagar 10 euros por tu menú, pagas cinco.

  8. 8 Groupon, un mapa plagado de ofertas.
    Paso 8

    En 'Groupon' encontrarás descuentos de todo tipo. Restauración, viajes, belleza, servicios (fotografía, cursos, limpieza...), ocio y salud.

    El punto que diferencia a 'Groupon' del resto de páginas es su apartado de localización geográfica. Busca tu ciudad en el mapa y encontrarás todos los descuentos que hay a tu alrededor. Bares, teatros, spas o centros de medicina aparecen marcados con sus promociones.

  9. 9 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones de 'Ahorro' y 'Páginas web' en las categorías de 'Finanzas personales' e 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo aprender inglés por Internet gratis'.

    - 'Cómo viajar por poco dinero en tiempos de crisis'.

    - 'Cómo ahorrar hasta 300 euros al año en tu recibo de la luz'.

    - 'Cómo pagar solo lo que quieres en tu factura del teléfono'.

 

Subido el 05/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados