lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo ahorrar electricidad a pesar de la decoración navideña

Cómo ahorrar electricidad a pesar de la decoración navideña

Desde Practicopedia te damos unos consejos para ahorrar en estas fechas.

LUZ-NAVIDAD_0.jpg

07/12/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Arranca un mes en el que las calles se iluminan con millones de bombillas, los balcones exhiben el incesante tintineo de luces y las casas preparan la decoración navideña en la que la luz, también es la protagonista. ¿Se puede disfrutar de una Navidad sin llevarse sorpresas en la factura? Desde iWop, compañía experta en iluminación eficiente, se destacan una serie de consejos para conseguirlo.

  1. 1 Cuánto dinero se gasta en electricidad en Navidad

    Se estima que el consumo de electricidad en los hogares españoles durante estas Navidades será de 35 euros añadidos a la factura habitual del consumo de la luz. Además, según datos publicados el gasto medio en iluminación navideña de un centro comercial está en torno a los 30.000 euros. Por otro lado, iluminar, por ejemplo, una ciudad como Valladolid cuesta alrededor de 5.000 euros al día. No cabe duda de que en las fiestas navideñas el gasto de electricidad se dispara.

  2. 2 Apostar por bombillas eficientes

    Uno de los principales consejos que hay que poner en práctica para no llevarse sustos en la factura tras las fiestas, es cambiar todas las bombillas de la decoración navideña que aún se se tengan incandescentes y de bajo consumo en la casa por bombillas de tecnología LED de alta eficiencia. Este cambio, representa un ahorro energético de más del 96% .

  3. 3 Cómo son las bombillas eficientes

    or cada 10 micro LED se consume en una hora 1 vatio de electricidad. Un árbol navideño con, digamos, 100 luces de LED, consumiría a lo largo de los 21 días que duran las vacaciones de Navidad, del 22 de Diciembre al 7 de enero, solo 3 kWh, lo que equivale a menos de 1 euro de electricidad.

    Desde iWop se ha desarrollado una bombilla eficiente, sin obsolescencia programada, que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las bombillas incandescentes.

  4. 4 El árbol y el belén, mejor apagarlo si no es admirado

    Son muchas familias las que tienen la costumbre de dejar las luces encendidas de todos los elementos decorativos que colocan en el hogar. Esta práctica, tal y como se señala desde iWop, puede aumentar significativamente la factura de la luz. Por eso, si no se va a estar en casa o fuera de las celebraciones señaladas, es conveniente dejar apagadas las luces.

  5. 5 Nuevas formas de decoración

    Desde iWop se recomienda aportar por nuevas y creativas formas de decorar la casa por Navidad. No todo tiene por qué ser copado por luces. Existen originales formas de hacer motivos navideños que den un toque especial al hogar en estas fechas. Guirnaldas, bolas de colores, flores o estrellas de Navidad caseras, pueden quedar perfectamente y no supondrán un coste añadido a finales de mes.

  6. 6 Aprovechar la luz natural

    Una forma ingeniosa de crear motivos navideños en la casa es aprovechando la luz natural. Si se elige de forma estratégica la posición de determinados elementos de la decoración para que, o bien incida de forma directa la luz natural o bien, que sean las luces que ya se tienen en la casa, se ahorrará en la factura.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Ahorro encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo ahorrar en electricidad con la nueva factura de la luz por horas
    .

    - Cómo ahorrar a la hora de comprar un coche nuevo.

    - Cómo saber qué operadora se esconde detrás de cada compañía móvil 'low cost'.

 

Subido el 07/12/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados