lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo ahorrar en gasolina con la compra colectiva de combustible

Cómo ahorrar en gasolina con la compra colectiva de combustible

El plazo para inscribirse en la oferta de la OCU finaliza el 12 de mayo

460586270_0.jpg
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro. FOTO: Getty Images.

25/03/2015 por: Practicopedia

¿Quieres ahorrar en gasolina? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza una compra colectiva de combustible a través de Internet. El objetivo de esta campaña es barajar las diferentes ofertas de las suministradoras de carburantes que operan en España. Con los datos sobre la mesa, el cliente podrá decidir a qué empresa acudir a repostar. En este practicograma descubrirás cómo funciona la compra colectiva de la OCU.

  1. 1 ¿Cuál es el objetivo de la compra colectiva?

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza la compra colectiva de combustible. Tras el éxito de anteriores ediciones de compras colectivas de gas y telefonía, ahora llega esta nueva etapa bajo el lema, 'Por un precio más bajo del combustible'.

    El objetivo es conseguir que los clientes tengan una mayor transparencia en las diferentes ofertas de de las suministradoras de carburante. Para ello, la OCU invita a las compañías a participar en una subasta de tarifas combustible. Las empresas podrán ofertar sus servicios y será la OCU la que decida cuál es la ganadora de la subasta: la oferta más económica.

  2. 2 Inscríbete en la web de la OCU.

    Si quieres descubir tus posibilidades de ahorro, debes inscribirte en el portal 'Quiero pagar menos gasolina' de la OCU.

    La página te pedirá que ingreses tus datos básicos: nombre, apellidos, dirección de e-mail, teléfono y código postal. También te pedirán tus datos de consumo: kilómetros anuales, tipo de combustible, etc. No es necesario que seas socio de la OCU para poder beneficiarte de las ventajas de esta página.

  3. 3 El plazo de registro finaliza el 12 de mayo.

    El plazo para inscribirse en la página de la OCU expira el 12 de mayo. Las compañías que deciden participar en la compra colectiva irán recibiendo información general sobre el número de inscritos y los perfiles de consumo para poder ajustar mejor su oferta.

    Unos días después de haber recibido las ofertas finales por parte de las compañías, la OCU comenzará a comunicar a los ahorros personalizados a los usuarios inscritos en la compra colectiva.

  4. 4 No existe ninguna obligación de compra aunque te inscribas.

    Apuntarte y participar en la subasta no implica ninguna obligación ni compromiso. El registro es gratuito y sólo significa que recibirás un mail, con tus opciones de ahorro.

    Queda en tu mano barajar precios para decidir. En caso de aceptar la oferta, los usuarios recibirán una tarjeta de fidelización con la que podrán beneficiarse de la oferta durante, al menos, un año.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Ahorro' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ahorrar 325 euros de combustible al año en tu coche'.

    - 'Cómo ahorrar gasolina'.

    - 'Cómo ahorrar dinero con el coche'.

 

Subido el 25/03/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados