lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo ahorrar en la factura del teléfono móvil

Cómo ahorrar en la factura del teléfono móvil

El móvil es uno de los gastos domésticos más señalados

ahorromovil65.jpg
Fíjate en lo que gastas con el móvil y comprueba todo lo que puedes ahorrar teniendo ciertos cuidados. FOTO: © Modellocat... | Dreamstime.com

09/08/2011 por: Practicopedia

Reúne todas las facturas de los últimos meses y pon manos a la obra. La red dispone de herramientas que te facilitarán la tarea de comparación de precios y búsqueda de soluciones. También puedes acercárte a tiendas oficiales de las propias operadores e informarte de todo.

  1. 1 Analizar tu comportamiento como consumidor.

    El primer paso es analizar en qué franjas horarias realizas más llamadas y a qué destinos. Estudia todas las tarifas que ofrecen las compañías en función de las necesidades de cada cliente y contrata la que más se adapte a ti y a tu estilo de vida

  2. 2 Identificar los números que generan mayor gasto.

    Es importante aclarar que los números que ocasionan un mayor gasto no tienen porqué ser a los que llamas con más frecuencia. Actualmente, existen muchas modalidades en cada compañía que te permiten llamar más barato a los números más frecuentes. Debes fijarte si los números de mayor gasto pertenecen a tu mismo operador, pues en ese caso tendrías que replantearte un cambio de plan o incluso de compañía.

  3. 3 El primer minuto, el más caro.

    El establecimiento de llamada más la facturación del primer minuto de forma íntegra suponen el tramo de mayor tarificación en una llamada telefónica. Por este motivo, es más conveniente realizar una llamada larga que varias cortas con la misma persona. Otro modo de ahorro pueden ser los mensajes cortos SMS en lugar de las llamadas cortas.

  4. 4 Opciones de Ahorro de cada compañía de telefonía móvil.

    Las principales compañías ofrecen multitud de opciones para ahorrar con tu móvil. En sus páginas web podrás encontrar toda esta información de manera detallada:
    MoviStar: www.movistar.es/particulares/tarifasycontratos
    Vodafone: www.vodafone.es/particulares/tarifas/planes_ahorro/
    Orange: www.movil.orange.es/contrato/servicios_de_ahorro/

  5. 5 Internet analiza tu factura telefónica.

    Páginas como www.doctorsim.com o la Organización de Consumidores y Usuarios desde www.ocu.org/aspx/OCU.Calculators/PhoneTariffs/PhoneTariffs.aspx analizan tu consumo mensual y buscan la tarifa con la que ahorrarías más dinero.
    Si no estás satisfecho con tu actual compañía telefónica, acude a estas direcciones y podrás establecer comparaciones.

También te puede interesar

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    José Fernando Aguilera

    09-05-2016 | 11:42:13 h.

    José Fernando Aguilera

    Las sugerencias del artículo están muy bien pero es una pena que no se hable de la telefonía IP, que es con lo que realmente se ahorra, al menos en mi caso (una PYME). De hecho, por ejemplo, acabamos de implementar la telefonía IP en los móviles de la empresa mediante una app desarrollada por Sarenet que nos calcula cuál es la vía más económica para realizar cada una de las llamadas (es decir, usando el Wi-Fi, el 3G o la llamada convencional) y también aprovecha el callback en las llamadas internacionales (en mi caso suponen muchas llamadas). Creo que es como para tenerlo en cuenta… Dejo el enlace de la app por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.sarenet.es/sarenet-app

  2. Comentarios
    1
    Minestrona

    31-05-2012 | 02:58:12 h.

    Minestrona

    Todas las sugerencias son excelentes pero otra cosa que uno debe evaluar es el tipo de servicio. Por lo general los servicios por contrato son mas caros, pues incluyen penalidades por cancelación y muchas veces hasta cuotas por minutos innecesarios. Los planes prepagados como los de TracFone son mucho mas económicos aunque el cliente tiene que saber limitar sus llamadas y textos. Este tipo de plan también es mas fácil de administrar económicamente, pues los minutos se venden en incrementos para que duren de 30, 60 o 365 días. El costo puede ser de unos $20 al mes lo cual es bastante razonable en comparación al plan post pagado.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados