lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo ahorrar en tu compra usando los comparadores de precios

Cómo ahorrar en tu compra usando los comparadores de precios

Kelisto, Rastreator, Twenga, Carritus... son algunas de las aplicaciones que te ayudan a comparar precios

practicopedia_3_0.jpg

18/08/2016 por: Publirreportaje

 

Es muy típico pensar que este tipo de aplicaciones no funcionan, que el ahorro será mínimo o que es demasiado bueno para ser verdad, pero el caso es que realmente son útiles y nos permiten guardarnos unos cuantos euros con las compras que realizamos.

  1. 1 El seguro del coche

    Es un ejemplo cotidiano de algo que nos trae de cabeza a la mayoría, son muchas las compañías aseguradoras que nos bombardean con sus ofertas, haciendo que la decisión sea bastante complicada. Para facilitar esta tarea se crearon aplicaciones como Kelisto.es o Rastreator.com entre otras. Los seguros de coche pueden tener diferencias de hasta 160€ entre distintas compañías, por lo que parece lógico hacer una comparativa antes de contratar uno.

  2. 2 Comparadores de artículos

    Pagar más por algo que podrías haber encontrado a un precio más bajo ya no tiene perdón. Ahora existen comparadores de todo, por ejemplo Twenga es un motor de búsquedas en el que puedes introducir el producto que quieres y rápidamente te hará una lista de los diferentes precios a los que lo puedes encontrar, facilitándote increíblemente el proceso de compra.

  3. 3 Supermercados

    Si, también podemos comparar hasta los productos de nuestro carrito de la compra. A veces pensamos que no merece la pena coger el coche e irnos a un supermercado que esté un poco más lejos a hacer la compra pues el ahorro tampoco será tan significativo. Sin embargo, muchas veces el dinero que nos ahorraríamos si lo hiciéramos resultaría en una cantidad considerable dependiendo de lo que vayamos a comprar. Si queremos comprobar esto sin salir de casa, ahora tenemos aplicaciones como Carritus, que nos va a permitir hacer la lista de la compra online y nos mostrará en qué supermercado nos saldrá más barato; de este modo podremos comprobar si de verdad merece la pena dejar de comprar en el que tengamos más cerca de casa.

  4. 4 ADSL y Móvil

    Al igual que con los seguros, nos pasamos el día viendo anuncios que ofrecen todo tipo de ofertas y packs para contratar internet y móvil. Entre el lío que nos hacemos ya de por sí con todos ellos y la letra pequeña de cada uno, resulta complicado asegurarse el mejor precio a la primera. Afortunadamente ya disponemos también de un comparador para esto, se trata de Comparaiso, donde podrás ver el precio final de todas las ofertas a la vez que consultas las distintas velocidades de conexión y coberturas que se ofrecen. Sí que es cierto que este tema es más complicado, pues va más allá de la simple comparación de precios, ya que según cuáles sean tus necesidades, te convendrá contratar más o menos gigas, mayor o menor velocidad…al final puede que incluso con el comparador, el presupuesto se vea más abultado. Pero gracias a los préstamos rápidos online podrás permitirte el que más se adapte a tus necesidades, pues a nadie le gusta quedarse sin datos a mediados de mes o eternizarse cada vez que realiza alguna búsqueda por culpa de una conexión lenta.

  5. 5 Móviles

    Tendemos a pensar que un móvil determinado nos va a costar lo mismo en un sitio que en otro y que quizás podamos conseguir un precio mejor si nos afiliamos a alguna compañía o aceptamos la permanencia a alguna de las tarifas que ofrecen. Pues nada más lejos de la realidad, los móviles tienen un coste establecido por el fabricante por debajo del que no se puede vender, pero a partir de ahí cada tienda le pone el precio que crea conveniente. Por eso es importante comprobar antes de comprar que no vamos a pagar más por el mismo producto que podríamos encontrar en otro lugar a un precio más barato. Para hacer esta comparación está la página móviles.com, donde podrás introducir la marca y el modelo y te dirá dónde encontrarás el mejor precio.