Cómo ahorrar hasta 4.000 euros al año sin ningún esfuerzo

  • Compartir coche o comparar precios en supermercados pueden ayudar en tu gasto doméstico
Fotografía de billetes de euro.
Fotografía de billetes de euro.
Imagen de Christoph Meinersmann en Pixabay.

Internet, el espacio perfecto para los descuentos

El informe 'Radiografía del ahorro' elaboraddo por Kelisto asegura que los cupones de descuento de Internet pueden llegar a ahorrar hasta 3.675 euros de media al año. Páginas como Groupon, LetsBonus o incluso eltenedor.es ofrecen planes de ocio y productos de todo tipo.

Reservas en los mejores restaurantes, adquisición de los mejores electrodomésticos, reserva de planes-aventura, servicios de limpieza del coche... Puedes encontrar prácticamente de todo y a precios muy competitivos.

Compara precios en los supermercados

Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo, Alimerka, SuperSol... Son muchas las cadenas de supermercados que existen. La diferencia entre comprar en uno u otro establecimiento puede suponer hasta 900 euros de ahorro. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los precios medios anuales de la cesta de la compra en muchas de estas superficies.

Vigila todas tus facturas

Todos tus gastos son importantes, por ello conviene que compares las diferentes ofertas y tarifas de las diferentes compañías: luz, gas, teléfono, Internet, seguro de coche, seguro de hogar, tarjetas de crédito...

Según Kelisto, escoger la compañía apropiada en todos estas categorías podría suponer un ahorro de hasta 4.086 euros al año.

Vende los productos que no necesitas

El 63% de los españoles reconoce comprar objetos de segunda mano. Por ello, una pequeña fuente de ingresos podría ser vender esos muebles o electrodomésticos que no necesitas. Páginas como eBay, Segundamano.es o Milanuncios.com pueden ayudarte.

Anota tus principales gastos

Las hojas de cálculo son la mejor opción para controlar tus gastos. Si anotas todo podrás saber en qué se va el dinero de cada mes. Según Kelisto, esta medida podría suponer un ahorro de hasta 2.000 euros al año.

Algunas aplicaciones para iPhone y dispositivos Android pueden ayudarte a controlar todos tus gastos.

Controla la calefacción

En los meses de invierno y otoño la calefacción suele suponer una subida bastante cuantiosa en tu factura. La instalación de un termostato puede suponer un ahorro de entre un 8 y un 13% en el consumo de la calefacción. Este elemento permite regular la temperatura y programar el dispositivo para que se encienda antes de llegar a casa. Así conseguirás un 'termómetro' estable.

La moda de compartir coche

Las páginas como BlaBlaCar o Amovens no paran de crecer. Se trata de la denominada economía colaborativa que pretende compartir gasto en un trayecto en coche. Sin duda, una buena opción para ahorrar dinero a la hora de viajar.

Si te vas de vacaciones, reserva con antelación

No es un mito. Viajar en tiempos de crisis sí es posible. Internet ofrece cientos de alternativas muy económicas, desde dormir en un sofá en casa de un desconocido, hasta intercambiar tu casa con la de otra familia. Sólo será necesario cambiar de chip.

Por otra parte, si lo tuyo son los viajes tradicionales conviene que reserves tu hotel y vuelo siempre con antelación. Cuanto antes tengas tu viaje reservado, más barato será.

Mostrar comentarios