lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo aprovechar las ayudas del Plan Renove de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid

Cómo aprovechar las ayudas del Plan Renove de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid

Consigue hasta 400 euros para sustituir tu antiguo aparato

aire_acondicionado_renove_0.jpg
Para poder aprovechar la ayuda del Plan Renove de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid tienes que instalar el nuevo aparato con un técnico adherido al plan. FOTO: © Darío Roldán Rodríguez - www.photaki.com

08/06/2012 por: Practicopedia

Hasta 400 euros para comprar, e instalar, un nuevo aire acondicionado. Pero sólo si es en sustitución de un aparato más antiguo. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de aire acondicionado. El objetivo es sustituir los viejo equipos por otros más eficientes. La instalación del nuevo terminal la deberá llevar a cabo una empresa adherida a esta ayuda. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar las ayudas del Plan Renove de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid.

  1. 1 Financia la compra e instalación de un nuevo aparato.

    La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de equipos de aire acondicionado. Con esta ayuda económica puedes financiar la compra e instalación de un nuevo aparato. Los requisitos que tienes que cumplir son:

    -Debes comprar e instalar el nuevo equipo de aire acondicionado en sustitución de otro aparato más antiguo.

    -El nuevo aparato de aire acondicionado ha de estar catalogado como eficiente. Usa el buscador del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) para saber si tu terminal entra de esta categoría.

    -El aparato de aire acondicionado tiene que instalarse en un inmueble que esté ubicado en la Comunidad de Madrid.

  2. 2 Una ayuda de hasta 400 euros.

    La cuantía de la ayuda económica del Plan Renove de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid depende de la potencia frigorífica del aparato.

    -Aparados con una potencia frigorífica de menos de 5 kW: 200 euros.

    -Aparatos con una potencia frigorífica de entre 5 kW y 10 kW: 350 euros.

    -Aparatos con una potencia frigorífica de entre 10 kW y 20 kW: 450 euros.

    En cualquier caso, esta financiación no podrá superar el 30% del valor de la compra del aparato y de su instalación. El IVA no se incluye en este cálculo.

  3. 3 Paga primero, cobra después.

    Para poder beneficiarte de esta ayuda económica tienes que realizar la instalación del nuevo aparato con una empresa adherida a este plan. En la página web del Plan Renove de la Comunidad de Madrid encontrarás un buscador para localizar estas empresas.

    El técnico que te haga la instalación te entregará una copia del Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid. Rellénalo. Tendrás que hacer constar, entre otras cosas, el número de cuenta bancaria en el que quieres cobrar la ayuda.

    Presenta este formulario, en persona, en las oficinas de ASEFOSAM. Su horario es de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h y su dirección es Calle Antracita 7, segunda planta. Tendrás que acompañarlo de los siguientes documentos:

    -Tu DNI.

    -Un documento que demuestre que eres el titular de tu cuenta de banco. Un recibo, por ejemplo.

    -La factura emitida por el responsable de la empresa instaladora.

    -Certificado de recogida del gas refrigerante del equipo de aire sustituido, también emitido por la empresa instaladora.

    -Si estás cobrando otra ayuda, la declaración de ayudas concurrentes.

    -Certificado emitido por un gestor autorizado de residuos para demostrar que has llevado el antiguo aire acondicionado a reciclar.

    Tramitada tu solicitud, cobrarás tu ayuda mediante transferencia bancaria.

  4. 4 Tienes de plazo hasta el 1 de octubre.

    El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 1 de octubre de 2012 a no ser que los fondos se agoten antes. Te recomendamos que lo solicites lo antes posible.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para más información te recomendamos que entres en la página web del Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid. También te sugerimos que te pongas en contacto con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM). Su teléfono es 91 468 72 51.

    Por otra parte, no dejes de visitar nuestras secciones 'Ahorro', dentro de la categoría 'Finanzas Personales', y ‘Electrodomésticos’, en ‘Hogar y Jardín’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre aire acondicionado.

También te puede interesar

 

Subido el 08/06/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados