lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo conseguir descuentos por tu ropa usada

Cómo conseguir descuentos por tu ropa usada

Varias firmas conocidas ya han lanzado sus campañas

venderropausada01_0.jpg
Chica feliz al comprobar el precio de una prenda. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

27/12/2011 por: Lunares

¿No sabes qué hacer con tu ropa vieja? Ahora podrás obtener beneficios económicos de estas prendas a la vez que colaboras con proyectos humanitarios. Descubre dónde.

  1. 1 Lo que ya no me pongo.

    Cuando por fin te decides a poner en orden tu armario siempre surge el mismo dilema: ¿qué dejo?, ¿de qué me deshago? La ropa en desuso tiene varias salidas pero desde luego ninguna de ellas es tirarla a la basura por un simple compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. Debes saber que unas simples medias pueden tardar hasta un año en auto degradarse.

    Existen contenedores en los que puedes depositar tus prendas viejas o también tienes la alternativa de donarlas a una ONG o asociación benéfica.

  2. 2 Cambia tu ropa por una sonrisa.

    Este es el lema de Humana, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a gestionar las donaciones de ropa usada y a financiar proyectos de cooperación internacional en países de Asia y África a través de los fondos obtenidos tras su comercialización. Además cuenta con una cadena de tiendas de prendas de segunda mano en Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada.

    Para incrementar las donaciones que reciben habitualmente, han optado por lanzar una campaña que incentive esta actuación. Para ello te ofrece descuentos del 20% que podrás invertir en alguna de sus tiendas.

  3. 3 Si eres mujer.

    La popular marca catalana Mango ha lanzado una iniciativa a través de la que podrás devolver la ropa usada adquirida en alguna de sus tiendas y conseguir descuentos de hasta el 20% para tus próximas compras. Si eres una adicta de sus prendas, toma buena nota.

    Al hacer una compra en Mango te harán entrega de una tarjeta provisional específica para esta campaña. ¿Qué hacer con ella? Primero, actívala en su página web, www.mango.com. Después navega un poco para saber qué artículos puedes devolver y conocer su valor. No importa si los has usado mucho o casi nada, esto no condiciona el reembolso.

    Y ahora ¡rebusca en tu armario! Decide qué prendas ya no vas a usar más y llévalas a tu tienda más cercana junto con un cupón “Mango for Mango” (MforM) que podrás imprimir directamente desde su web y la tarjeta que te entregaron con tu compra inicial. Así recibirás el 20% del valor de esa prenda. Un 1% irá destinado a un proyecto humanitario emprendido por la Fundación Vicente Ferrer y el 19% restante, ¡gástalo como quieras en Mango durante el próximo año! Eso sí, debes adquirir tantas prendas nuevas como prendas hayas devuelto.

  4. 4 Para tu bebé.

    Sin duda, la ropa más desaprovechada que puedes tener en casa es la de tus hijos. Crecen muy deprisa y se les queda pequeña enseguida, casi nueva. A veces puedes aprovecharla para hermanos más pequeños pero si no es tu caso, ¡atiende! Babyeco es una tienda dedicada a la compra venta de artículos usados para bebés hasta los cinco años.

    Aquellas prendas que ya no te sirvan, siempre que estén limpias y en buen estado, podrás dejarlas en depósito durante un periodo de tres meses, plazo en el que ellos intentan venderla. Si lo consiguen te conceden el 50% del dinero obtenido y si no, existen dos opciones: que te la devuelvan o, si lo permites, que la donen a alguna de las instituciones con las que colaboran.

  5. 5 Fuera de España.

    En Europa y Estados Unidos este tipo de campañas son más comunes. Un buen ejemplo es el de la firma británica Mark&Spencer. Aunque se marchó de las principales capitales españolas decidió regresar hace un par de años para instalarse en Marbella.

    El resto de seguidores pueden seguir haciendo sus compras online ya que, entre otro centenar de países, sirven a España y tu pedido te llegará sin costes siempre y cuando sea superior a 80 euros. A través de una reciente iniciativa, cuando devuelves tu ropa usada la marca te ofrece cupones de descuento de cinco euros que podrás gastar en compras superiores a treinta y cinco euros ya sea en artículos de moda, hogar o belleza. Los beneficios irán destinados a la ONG Intermon Oxfam.

    La cadena nortemaricana Gap, por su parte, recoge todos los vaqueros que ya no te pongas a través del programa Cotton From Blue To Green. Si te quedan pequeños, grandes o ya te has cansado de ellos puedes entregarlos en cualquiera de sus tiendas y ellos los transforman en aislantes térmicos de algodón natural para las comunidades más desfavorecidas. Además al entregar tus vaqueros viejos te ofrecen un 30% de descuento para la compra de su modelo 1969.

  6. 6 Más que descuentos.

    Otra fórmula para sacarle un rendimiento a las prendas que ya no usas es vendiéndolas. No obtendrás ningún tipo de descuento pero sí recibirás algún dinerillo en metálico que podrás gastar en el establecimiento que quieras.

    Hay numerosas tiendas de segunda mano que te compran la mercancía en desuso a precios bajos para luego revenderla a terceros clientes. Eso sí, no puede estar rota ni demasiado gastada. Si quieres sacar unos euros más por prenda es mejor que optes por las páginas web de venta de segunda mano, donde eres tú quien marca el precio.

    El único inconveniente es que tendrás que estar pendiente de las llamadas de los posibles compradores y de atender sus peticiones. Navega para encontrar en la Red la opción que más te convenza para anunciar tus prendas. Después haz fotografías de los artículos, incluye el precio, la talla y detalla las características.

 

Subido el 27/12/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados