lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo empeñar joyas

Cómo empeñar joyas

A cambio de ceder temporalmente tus piedras preciosas y demás ornamentos puedes recibir una importante cantidad de dinero

Para empeñar una joya puedes acudir al Monte de Piedad de una caja de ahorros, a una casa de empeño o a un negocio independiente. VIDEO: Practicopedia

18/01/2011 por: Practicopedia

En momentos de necesidad económica una opción a tener en cuenta para salir al paso es empeñar tus joyas. En este vídeo te enseñamos a hacerlo.

  1. 1 El negocio de empeñar joyas.

    Cuando empeñas tus joyas, las cedes temporalmente a cambio de una cierta cantidad de dinero. Por norma general, se prestan por un periodo máximo de un año, y cuando las recoges tienes que pagar un determinado interés.

  2. 2 ¿Dónde se debe acudir?

    Para empeñar joyas se debe acudir a los Montes de Piedad de una caja de ahorros, a las casas de empeño a o negocios independientes dedicados a esta actividad.

  3. 3 Los Montes de Piedad.

    Son organizaciones que dependen de las cajas de ahorros. Conceden un crédito por empeñar joyas y en ocasiones pueden aceptar obras de arte.

    Si pasado el tiempo máximo de cesión -generalmente un año- el dueño de las joyas no puede pagar los intereses, éstas se subastan. En caso de que se vendan por una cantidad de dinero superior al crédito que se concedió por ellas, el excedente se entrega al titular. Si la cantidad es inferior, deberá pagar la diferencia.

  4. 4 Las casas de empeño.

    Su funcionamiento es muy similar al de los Montes de Piedad, por no decir idéntico. El crédito que conceden suele ser inferior, y los intereses para recuperar las joyas mayores.

  5. 5 La tasación de la pieza

    El crédito que se concede por empeñar una joya varía en función de su valor. Para tasarla se tienen en cuenta el valor del oro, de la plata y de otros metales preciosos en el mercado.

 

Subido el 18/01/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados