lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo mejorar el ahorro energético en el hogar en cuatro pasos

Cómo mejorar el ahorro energético en el hogar en cuatro pasos

Vigila la temperatura de tu casa y evita utilizar la calefacción o el aire acondicionado en exceso

La temperatura media ideal de un piso está en los 22 grados. FOTO: Remica.

05/12/2014 por: Remica. Servicios Energéticos

Radiadores, agua caliente, aire acondicionado, bombillas... Todos son elementos que pueden incrementar la factura de la luz. Si quiere evitar sustos en tus facturas, conviene que conozcas algunos consejos prácticos de ahorro. En este vídeo aprenderás a mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

  1. 1 Entre 21 y 23 grados, la temperatura ideal.

    La temperatura ideal de una casa oscila entre los 21 y los 23 grados, aunque en un dormitorio puede situarse entre los 19 y los 21. Por cada grado de más, se consume casi un 10% extra en tu factura, así que piénsatelo bien a la hora de utilizar tu radiador.

    En los meses de más frío, entre el 25 y el 30% del gasto de calefacción se debe a pérdidas de calor. Por este motivo, es importante aislar tu casa para evitar filtraciones del aire exterior. Medidas como cerrar las persianas pueden resultar mucho más efecivas de lo que crees.

  2. 2 No excedas la ventilación de la casa.

    La ventilación de tu casa es importante, y también en las estaciones de otoño e invierno. Pero tampoco lo hagas en exceso. Diez minutos de ventilación por estancia son más que suficiente para purificar el aire.

  3. 3 ¿Cómo funciona un radiador?

    El radiador es un aparato que emite calor al calentarse. El aire cálido se distribuye de forma ascendente por la estancia de la casa, por ello, es importante no taparlo con ningún elemento -como toallas- que puedan obstaculizar su circulación.

  4. 4 Vigila también el agua caliente.

    El agua caliente también incrementa el coste de la factura. Es preferible que abras el grifo al máximo para que el calor se libere más rápido y así evitar el derroche de agua.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Ahorro' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo entender el nuevo sistema PVPC de la factura de la luz'.

    - 'Cómo saber cuáles son los supermercados más baratos en España'.

    - 'Cómo funcionan las inspecciones de eficiencia energética de Madrid'.

 

Subido el 05/12/2014 por:

Remica. Servicios Energéticos
Remica. Servicios Energéticos

Sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria.

Artículos relacionados

Videos relacionados