lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo obtener la ayuda de 210 euros al mes para alquilar una casa

Cómo obtener la ayuda de 210 euros al mes para alquilar una casa

Madrid, Cataluña y Andalucía son las zonas donde se dan mayor número de ayudas

ahorroalquiler.jpg
Esta ayuda puede extenderse durante un máximo de cuatro años. Te ahorras 2.520 euros al año de alquiler, y en total 10.080 durante los cuatro años que dura la prestación. FOTO: © Eric1513 | Dreamstime.com

03/01/2012 por: idealista.com

El actual gobierno presidido por Mariano Rajoy modificó esta ayuda tras su reunión en el último Consejo de Ministros de 2011 y anunció que no se tramitarán nuevas solicitudes como medida para recortar gastos. Quienes fueran beneficiarios de la renta básica de emancipación antes de 2011 seguirán cobrando esta prestación durante el tiempo que les corresponda siempre que no se produzcan nuevas decisiones sobre este concepto.

  1. 1 No se tramitarán nuevas solicitudes.

    Tal como anunció el Consejo de Ministros en su última reunión de diciembre de 2011, esta ayuda no se concederá a nuevos solicitantes aunque quienes reciban la prestación, seguirán haciéndolo hasta que agoten el tiempo legal establecido o se tomen nuevas medidas al respecto.

  2. 2 Quién puede recibir la ayuda.

    - Los jóvenes entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).

    - Disponer de una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales. Así, si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda.

    - Tener una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

    - Ser titular del contrato de alquiler.

  3. 3 Presenta la solicitud.

    El primer paso es presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler.

  4. 4 Comprobación de requisitos.

    La administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos para percibir la renta de emancipación y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses.

  5. 5 Solicita el pago en el banco.

    Con la resolución otorgada por la comunidad autónoma, el joven deberá dirigirse a la entidad bancaria colaboradora para solicitar el pago. Tras comprobar que el solicitante ha realizado la transferencia del pago del alquiler mensual al propietario, el Ministerio de Vivienda ingresará en la cuenta bancaria del solicitante el importe de la prestación.

  6. 6 Si no tienes contrato de alquiler...

    Podrás solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler. La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler.

  7. 7 Razones por las que se niega esta ayuda.

    Entre las incidencias más comunes para denegar esta ayuda están:
    - la inexistencia de verificación del pago del alquiler o su interrupción.
    - el incumplimiento con agencia tributaria o agencias forales.
    - el incumplimiento con la seguridad social.
    - ser desconocidos por estas dos últimas instituciones.

  8. 8 Más información.

    Visita: http://www.idealista.com/news/
    http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/01/087334-125-000-jovenes-...

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/01/2012 por:

idealista.com
idealista.com

El portal inmobiliario líder en España

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados