lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo saber qué rentabilidad pedir a tu plan de pensiones

Cómo saber qué rentabilidad pedir a tu plan de pensiones

Cada persona cuenta con un plan concreto según su perfil de riesgo y tiempo hasta la jubilación

Las rentabilidades astronómicas no son aconsejables, porque fluctúan con el tiempo. FOTO: Instituto BBVA de Pensiones - Mi jubilación

18/03/2014 por: Instituto BBVA de Pensiones - Mi jubilación

Cada persona ha de contar con un plan de pensiones concreto según su perfil de riesgo y tiempo hasta la jubilación. El mejor comportamiento se consigue mediante aportaciones mensuales. Tu capital para la jubilación no se construye tanto por rentabilidades astronómicas (las cuales no se mantienen constantes en el tiempo), sino más bien por aportaciones más elevadas mes a mes a lo largo de periodos dilatados de tiempo.

  1. 1 Mayor riesgo, más ganancias.

    La rentabilidad es uno de los elementos más importantes al a hora de contratar un plan de pensiones. Por regla general, cuando mayor sea la rentabilidad del mismo, más riesgo pueden correr tus ahorros en él. Sin embargo, ello no quiere decir que debas invertir tu dinero en planes de mucho beneficio. A veces, es más importante asegurar lo que tienes aunque la ganancia sea menor.

  2. 2 Los jóvenes tienen más opciones de arriesgar.

    Cada plan de pensiones depende del perfil del cliente. Una persona joven tiene un horizonte laboral muy extenso por delante (de unos 20 a 30 años) por ello sí podría proceder invertir en elementos más dinámicos como los planes de renta variable.

    Al ser joven, si se produjesen pérdidas, habría un margen importante de tiempo para que se recuperasen. Algo que no sucede si se trata de una persona mayor.

  3. 3 Productos conservadores para los mayores.

    Al contrario que los jóvenes, las personas mayores deberían invertir en elementos más conservadores como los planes de renta fija. Éstos evitarán que se produzcan sobresaltos en lso ahorros.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Ahorro' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo invertir en un plan de pensiones'.

    - 'Consejos para elegir un plan de pensiones'.

 

Subido el 18/03/2014 por:

Instituto BBVA de Pensiones - Mi jubilación
Instituto BBVA de Pensiones - Mi jubilación

Iniciativa de educación del BBVA para potenciar el conocimiento de la sociedad en materia de pensiones y jubilación.

Artículos relacionados

Videos relacionados