lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo sacar el máximo rendimiento a las bombillas de bajo consumo

Cómo sacar el máximo rendimiento a las bombillas de bajo consumo

El Ministerio de Industria reparte gratuitamente bombillas de bajo consumo. Si ya has colocado alguna en tu hogar, te enseñamos a optimizar su rendimiento

lamparalfc65.jpg
Las bombillas de bajo consumo, llamadas también LFC, son lámparas fluorescentes formadas por uno o varios tubos estrechos, curvados o conectados entre sí. Foto: © Herreid | Dreamstime.com

15/06/2009 por: Practicopedia

Como parte del plan de recambio gratuito de bombillas de bajo consumo, el Ministerio de Industria insta a los ciudadanos a sacar el máximo partido posible de estas nuevas bombillas. Te revelamos damos algunos consejos útiles para ahorrar dinero y energía.

  1. 1 Qué es la campaña ‘Bombillas de bajo consumo’.

    Esta campaña es una iniciativa del Ministerio de Industria que tiene como objetivo fomentar el uso de estas bombillas mediante el reparto gratuito de 22 millones de unidades. Puedes enterarte de cómo conseguir una en nuestro practicograma http://finanzas-personales.practicopedia.com/como-conseguir-bombillas-de...

  2. 2 Aprovecha la luz natural.

    Un consejo básico para potenciar la duración de cualquier tipo de bombilla es aprovechar al máximo la luz natural. Sacando el mayor partido posible a ventanas y claraboyas puedes aumentar el número de horas de utilización de la luz diurna, evitando, por lo tanto, encender cualquier bombilla.

  3. 3 Usa reflectores.

    Una forma de potenciar la iluminación de las bombillas de bajo consumo es pintar el techo y las paredes con colores claros, de tal modo que reflejen mejor la luz artificial y la repartan en la habitación de una forma más efectiva y uniforme.

  4. 4 Busca los lugares de mayor uso.

    Instala estas bombillas en los puntos del hogar que sepas que más iluminación necesitan a lo largo de todo el año. De esta forma ahorrarás más y la bombilla también durará más tiempo.

  5. 5 Dales un uso continuado.

    Colócalas en habitaciones en las que pases mucho tiempo y que por lo tanto vayan a tener la luz encendida durante periodos de larga duración, ya que el encendido y apagado frecuente de las bombillas de bajo consumo reduce su vida útil.

  6. 6 Recicla.

    Cuando terminan su vida útil, estas bombillas deben ser recicladas. Entrégalas en tu tienda habitual o deposítalas en un punto limpio de la ciudad. Consulta cuáles son los puntos limpios en la web de tu ayuntamiento.

  7. 7 Elige el color adecuado.

    Existe una amplia variedad de gamas de colores de bombillas de bajo consumo. Elige la tonalidad de luz de la bombilla de acuerdo a tus necesidades, gustos o el uso que planees darle en tu hogar.

  8. 8 Busca lugares templados.

    Las bombillas de bajo consumo disminuyen su eficiencia lumínica cuando las temperaturas del ambiente superan los 25º, por lo que evita colocarlas en habitaciones o lugares con mucha exposición al calor.

 

Subido el 15/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados