lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo solicitar ayuda pública para alquilar una vivienda

Cómo solicitar ayuda pública para alquilar una vivienda

Se calcula que unos 300.000 jóvenes se beneficiarán cada año por la “Renta Básica de Emancipación”

casa476.jpg
Si ganas menos de 1.500 euros al mes puedes solicitar una ayuda para pagar el alquiler. FOTO: © Tctomm | Dreamstime.com

03/01/2012 por: Practicopedia

El actual gobierno presidido por Mariano Rajoy modificó esta ayuda tras su reunión en el último Consejo de Ministros de 2011 y anunció que no se tramitarán nuevas solicitudes como medida para recortar gastos. Quienes fueran beneficiarios de la renta básica de emancipación antes de 2011 seguirán cobrando esta prestación durante el tiempo que les corresponda siempre que no se produzcan nuevas decisiones sobre este concepto.

  1. 1 No se tramitarán nuevas solicitudes.

    Tal como anunció el Consejo de Ministros en su última reunión de diciembre de 2011, esta ayuda no se concederá a nuevos solicitantes aunque quienes reciban la prestación, seguirán haciéndolo hasta que agoten el tiempo legal establecido o se tomen nuevas medidas al respecto.

  2. 2 ¿Qué es lo que obtienes con esta ayuda?

    La Renta Básica de Emancipación ofrece 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de cuatro años, más un préstamo de 600 euros para pagar la fianza y 120 euros adicionales para costear los trámites de un aval bancario.

  3. 3 ¿Quiénes pueden solicitarla?

    Las condiciones que debes cumplir para poder recibir esta ayuda financiera son las siguientes:
    - Tener entre 22 y 30 años de edad
    - Contar con ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales
    - Ser titular en el contrato de arrendamiento
    - Acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad

  4. 4 Imprime y rellena el formulario de solicitud.

    En www.alquilerjoven.es/formulario.htm podrás imprimir el formulario que necesitas de acuerdo a tu comunidad. Debes rellenarlo con los siguientes datos: tu DNI, el número de la Seguridad Social o equivalente, los datos de alquiler (dirección, número del catastro y los datos de la persona que lo alquila) y el número de cuenta desde la que se paga el alquiler. También debes aclarar si deseas el préstamo para la fianza o los 120 euros adicionales para el trámite del aval.

    ¿Qué sucede si aún no tienes contrato de alquiler? En el formulario hay un apartado específico para esta situación. En ese caso, siempre que cumplas los requisitos ya explicados, se te reconoce provisionalmente el derecho a recibir la Renta Básica de Emancipación y se te otorga un plazo de tres meses para presentar un contrato de alquiler.

  5. 5 Entrega los documentos en la oficina de vivienda más cercana.

    Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler. En www.alquilerjoven.es/formulario.htm figura la lista completa de direcciones a las que puedes acudir. Además del formulario de inscripción hay que llevar una copia del contrato de alquiler.

  6. 6 Espera la resolución.

    Una vez entregados los documentos, la administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses, entregando su resolución.

  7. 7 Entrega la resolución al banco.

    Una vez que tienes la resolución en tu poder, debes dirigirte a la entidad bancaria colaboradora desde la que pagas el alquiler (prácticamente todos los bancos están incluidos, puedes verificarlo en www.alquilerjoven.es/pdf/entidades.pdf). La entidad comprobará que hayas transferido el pago del alquiler mensual al propietario, y el Ministerio de Vivienda ingresará en tu cuenta los 210 euros mensuales.

  8. 8 Despeja tus dudas.

    Ante cualquier duda, consulta telefónicamente en el 900 900 707, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o entra en www.alquilerjoven.es/

También te puede interesar

Cómo vender tu ropa

Cómo elegir una nueva comercializadora de electricidad

 

154 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    154
    kate packard

    31-07-2015 | 03:40:26 h.

    kate packard

    kplenders@outlook.com

    Buen Dia, Esto es para informar al público en general que actualmente estamos dando a cabo préstamo a una tasa de interés baja del 2%. Si está interesado en solicitar un préstamo, llenar la solicitud a continuación. Para más información póngase en contacto con nosotros ahora a través de: CORREO ELECTRÓNICO: kplenders@outlook.com INFORMACIÓN NECESARIA DEL DEUDOR Nombre: País: Sexo: Edad: Teléfono: Cantidad necesaria: Ocupación: Duración del préstamo: Detalles: Gerente de la Empresa: Kate packard Empresa E-mail: kplenders@outlook.com Saludos cordiales, Kate packard

  2. Comentarios
    153
    Sarah Benson

    30-07-2015 | 07:49:34 h.

    Sarah Benson

    ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un buen negocio o para pagar su deuda, candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros ahora en sarahbenson105@outlook.com para más información.

  3. Comentarios
    152
    Larry Perez

    25-07-2015 | 12:15:03 h.

    Larry Perez

    Hola a todos, Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar sus cuentas y para poner en marcha un nuevo negocio y su proyecto a una tasa de interés del 2% de contacto con nosotros en; (businessfinances@hotmail.com) Este servicio es prestar a los dos personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo rangos disponibles de cualquier cantidad de su elección. Gracias. Sr. Larry Perez

  4. Comentarios
    151
    MAXWELL LOAN

    19-07-2015 | 03:25:12 h.

    MAXWELL LOAN

    maxwellloans24@outlook.com

    ¿Está buscando un préstamo muy genuino? ¿Quieres ayuda financiera en su negocio? ¿Quieres comprar su casa de ensueño y el coche? ¿Quieres iniciar un negocio y no sabes por dónde empezar? ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? no te preocupes más porque nos damos préstamo a una tasa de interés asequible de 2%? Procesado dentro de 24 hours.and un período de duración de reembolso de 1 año a 10 años de cualquier parte del world.We dar préstamos en el rango de 5.000 a 100 millones de dólares sólo para una sola cuota, que es la cuota de inscripción, mientras que la empresa va a pagar todos los otros cargos, cualquier compañía de préstamos que pide más de una cuota es una estafa y bewear de esa compañía. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra priority.contact nosotros hoy al (maxwellloans24@outlook.com) donde son sus necesidades se encuentran y sus preocupaciones han terminado. RECUERDOS !!!

  5. Comentarios
    150
    Sra SARAH BENSON

    14-07-2015 | 06:30:33 h.

    Sra SARAH BENSON

    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problema financiero y la necesidad de una solución a la misma. El problema de crédito y garantías son algo que los clientes siempre están preocupados acerca la hora de buscar un préstamo de un prestamista legítimo. Pero .. hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo desde el rango de $ 2.500. a $ 500,000.000 precio tan bajo como 2% Email de contacto: sarahbenson105@outlook.com Nuestros servicios incluyen los siguientes: Consolidación De La Deuda Segunda hipoteca Préstamos Comerciales Préstamos Personales Préstamos Internacionales Préstamo para cualquier tipo Préstamo de Familia E.T.C No hay seguridad social ni verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes hacer es háganos saber exactamente lo que quiere y seguramente vamos a hacer su sueño hecho realidad. (Sarahbenson105@outlook.com). dice SÍ cuando sus bancos di no. Por último, financiamos firma préstamo de pequeña escala, los intermediarios, los pequeños escalar las instituciones financieras porque tenemos capital ilimitado. Por más detalles para ir sobre la adquisición de un préstamo contacto con nosotros, bondadosa responder de inmediato al contacto de correo electrónico: sarahbenson105@outlook.com

  6. Comentarios
    149
    avrifastfundsa

    13-07-2015 | 04:59:48 h.

    avrifastfundsa

    ¿Necesita ayuda financiera para su negocio, hipoteca, alquiler, préstamo personal o incluso la matrícula de su hijo, luego Avri Fast Funds es su socio financiero ideal para un mañana mejor. También apoyamos sociedad de inversión y la refinanciación. Envíenos un correo electrónico ahora para aplicar y conseguir su aprobación. Correo electrónico: Avri Fondos rápido con los detalles a continuación, Para más información, póngase en contacto con Avri Fast Funds Correo electrónico: avrifastfunds@ymail.com

  7. Comentarios
    148
    lucas henry

    13-07-2015 | 03:41:39 h.

    lucas henry

    Unionloaninvestment@gmail.com).

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora Rose Badmus, un prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona en necesidad de asistencia financiera. Damos préstamos a particulares, empresas y firmas en los términos y condiciones de la tasa de interés de sólo el 2% claro y comprensible. hoy en contacto con nosotros por e-mail para que podamos dar a nuestros términos y condiciones de los préstamos: {unionloaninvestment@gmail.com} DETALLES DEL DEUDOR 1) Nombre completo: ............................................. .......... 2) País: .............................................. ........... .. 3) Dirección: .............................................. ............ 4) Estado: .............................................. .............. .. 5) Sexo: .............................................. .................. 6) Estado Civil: ............................................. .... 7) Ocupación: .............................................. ..... .. 8) Teléfono: .............................................. .. 9) Posición actualmente en el puesto de trabajo: ..................... 10) Ingreso mensual: ............................................. 11) Monto del préstamo necesario: ..................................... 12) Duración del préstamo: ............................................. ... 13) Propósito del préstamo: .......................................... .. 14) Religión: .............................................. ........ .. 15) ¿Ha aplicado antes ................................. Gracias, Sra UNIÓN DE PRESTAMO DE INVERSIÓN

  8. Comentarios
    147
    Sr. Frank Harrison

    12-07-2015 | 09:53:13 h.

    Sr. Frank Harrison

    Sr. Frank Harrison

    Buen Día, Bienvenido a la galaxia Mundial Préstamo Plc, una buena reputación, legítimo un prestamista de dinero acreditado, ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita préstamo para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita préstamo para financiar su proyecto? Tenemos ofertas de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas o empresas) a una tasa de interés baja del 2%. Para la aplicación y más información contacte con nosotros ahora en la dirección de correo electrónico: galaxyworldloanplc@hotmail.com Solicitar un préstamo hoy en día con la cantidad del préstamo y la duración, es fácil y rápido de conseguir. Las tasas de interés del 2% y los pagos en cuotas mensuales. PARA MÁS INFORMACIÓN: Sr. Frank Harrison Correo electrónico: galaxyworldloanplc@hotmail.com ni teléfono: (+ 234) 81.122-79.467

  9. Comentarios
    146
    Desconocido

    09-07-2015 | 01:56:37 h.

    Desconocido

    Hola a todos un ciudadano si Ecuador vine aquí en el sitio para dar testimonio de las cosas buenas que he recibido de Dios a través de la compañía llamada Stella René donde yo solicité un préstamo urgente para pagar mi deuda, pero doy gracias al Señor hoy que me sale éxito de este préstamo hoy, porque nunca he sido engañado yo quería conseguir un préstamo en Internet, pero un amigo mío me dijo que hay algunas estafas de Internet, porque nunca he solicitado un préstamo antes, pero cuando llegue al lugar vi un post en la siguiente entonces yo seguí el enlace para obtener el correo electrónico me respondo al correo electrónico, pero por suerte para mí que recibo una respuesta de la MD, CEO de la firma Stella René en los que aplico para mi préstamo y la cumbre de todos los datos necesarios de mí antes 18.00 mi tiempo país que recibí mi préstamo en mi cuenta bancaria hoy y que llegué aquí, en el mismo sitio donde me animaron a obtener un préstamo para también dar testimonio porque acabo de recibir mi préstamo de $ 80,000 digo gracias a Stella René Préstamo Firma por su confianza y correo electrónico honesto y aquí con ellos mrsstellareneloanfirm@hotmail.com o también puede verlos en Facebook Stella.Rene.14@Facebook.com Estoy muy agradecido y feliz por Stella René digo gracias. Desconocido

  10. Comentarios
    145
    mr jery

    06-06-2015 | 06:47:29 h.

    mr jery

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier problema financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y les resulta difícil conseguir el capital / préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo? Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2%, y sin verificación de crédito, le ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos para cualquier razón, consigue de nuevo a nosotros ahora en guaranteedtrustfirm2@hotmail.com Atentamente, Sr. Jerry Clinton Email: (guaranteedtrustfirm2@hotmail.com)

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados