lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo solicitar ayuda pública para alquilar una vivienda

Cómo solicitar ayuda pública para alquilar una vivienda

Se calcula que unos 300.000 jóvenes se beneficiarán cada año por la “Renta Básica de Emancipación”

casa65.jpg
Si ganas menos de 1.500 euros al mes puedes solicitar una ayuda para pagar el alquiler. FOTO: © Tctomm | Dreamstime.com

03/01/2012 por: Practicopedia

El actual gobierno presidido por Mariano Rajoy modificó esta ayuda tras su reunión en el último Consejo de Ministros de 2011 y anunció que no se tramitarán nuevas solicitudes como medida para recortar gastos. Quienes fueran beneficiarios de la renta básica de emancipación antes de 2011 seguirán cobrando esta prestación durante el tiempo que les corresponda siempre que no se produzcan nuevas decisiones sobre este concepto.

  1. 1 No se tramitarán nuevas solicitudes.

    Tal como anunció el Consejo de Ministros en su última reunión de diciembre de 2011, esta ayuda no se concederá a nuevos solicitantes aunque quienes reciban la prestación, seguirán haciéndolo hasta que agoten el tiempo legal establecido o se tomen nuevas medidas al respecto.

  2. 2 ¿Qué es lo que obtienes con esta ayuda?

    La Renta Básica de Emancipación ofrece 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de cuatro años, más un préstamo de 600 euros para pagar la fianza y 120 euros adicionales para costear los trámites de un aval bancario.

  3. 3 ¿Quiénes pueden solicitarla?

    Las condiciones que debes cumplir para poder recibir esta ayuda financiera son las siguientes:
    - Tener entre 22 y 30 años de edad
    - Contar con ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales
    - Ser titular en el contrato de arrendamiento
    - Acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad

  4. 4 Imprime y rellena el formulario de solicitud.

    En www.alquilerjoven.es/formulario.htm podrás imprimir el formulario que necesitas de acuerdo a tu comunidad. Debes rellenarlo con los siguientes datos: tu DNI, el número de la Seguridad Social o equivalente, los datos de alquiler (dirección, número del catastro y los datos de la persona que lo alquila) y el número de cuenta desde la que se paga el alquiler. También debes aclarar si deseas el préstamo para la fianza o los 120 euros adicionales para el trámite del aval.

    ¿Qué sucede si aún no tienes contrato de alquiler? En el formulario hay un apartado específico para esta situación. En ese caso, siempre que cumplas los requisitos ya explicados, se te reconoce provisionalmente el derecho a recibir la Renta Básica de Emancipación y se te otorga un plazo de tres meses para presentar un contrato de alquiler.

  5. 5 Entrega los documentos en la oficina de vivienda más cercana.

    Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler. En www.alquilerjoven.es/formulario.htm figura la lista completa de direcciones a las que puedes acudir. Además del formulario de inscripción hay que llevar una copia del contrato de alquiler.

  6. 6 Espera la resolución.

    Una vez entregados los documentos, la administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses, entregando su resolución.

  7. 7 Entrega la resolución al banco.

    Una vez que tienes la resolución en tu poder, debes dirigirte a la entidad bancaria colaboradora desde la que pagas el alquiler (prácticamente todos los bancos están incluidos, puedes verificarlo en www.alquilerjoven.es/pdf/entidades.pdf). La entidad comprobará que hayas transferido el pago del alquiler mensual al propietario, y el Ministerio de Vivienda ingresará en tu cuenta los 210 euros mensuales.

  8. 8 Despeja tus dudas.

    Ante cualquier duda, consulta telefónicamente en el 900 900 707, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o entra en www.alquilerjoven.es/

También te puede interesar

Cómo vender tu ropa

Cómo elegir una nueva comercializadora de electricidad

 

237 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    237
    chen mulan

    24-06-2016 | 02:17:17 h.

    chen mulan

    chenmulan24@hotmail.com

    Hello Every One, I am Mr Chen Mulan From Ohio U.S.A, I quickly want to use this medium to shear a testimony on how God directed me to a Legit and real loan lender who have transformed my life from grass to grace, from being poor to a rich woman who can now boast of a healthy and wealthy life without stress or financial difficulties. After so many months of trying to get a loan on the internet and was scammed the sum of $5,200 i became so desperate in getting a loan from a legit loan lender online who will not add to my pains, then i decided to contact a friend of mine who recently got a loan online, we discussed about the issue and to our conclusion she told me about a woman called Mrs Christina Rojas who is the C.E.O of Christina Rojas Loan Company So i applied for a loan sum of (320,000.00USD) with low interest rate of 3%, so the loan was approved easily without stress and all the preparations where made concerning the loan transfer and in less than two(2) days the loan was deposited into my bank so i want to advice any one i need of a loan to quickly contact him via: ( happinessloanfirm@hotmail.com) call or SMS +18653250382) she does not know am doing this i pray that God will bless her for the good thing he has done in my life.

  2. Comentarios
    236
    Sr. Miller Porter

    22-06-2016 | 09:14:38 h.

    Sr. Miller Porter

    Hola a todos, Estoy Miller Porter un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento, millerporter102@yahoo.com solicitud hoy si necesita una emergencia préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales, entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a tasa de interés asequible de 3% y su trabajo con nosotros será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto nosotros por correo electrónico: millerporter102@yahoo.com o +2349057519652 millerporter102@yahoo.com Espero su pronta respuesta Sr. Miller Porter

  3. Comentarios
    235
    Barry Hamilton

    19-06-2016 | 11:31:46 h.

    Barry Hamilton

    Usted necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? ¿Necesita un préstamo personal? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy en día en el correo electrónico: (barryhamiltonfunds1@hotmail.com or barryhamiltonfunds@gmail.com)

  4. Comentarios
    234
    Barry Hamilton

    19-06-2016 | 11:29:06 h.

    Barry Hamilton

    Usted necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? ¿Necesita un préstamo personal? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy en día en el correo electrónico: (barryhamiltonfunds1@hotmail.com or barryhamiltonfunds@gmail.com)

  5. Comentarios
    233
    Maurice

    13-06-2016 | 10:15:53 h.

    Maurice

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamo de empresa, préstamos para automóviles, préstamos y préstamo personal, préstamo christmass a una tasa de interés muy reducida de 2% con una duración cómoda que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. La amabilidad de volver a nosotros si está interesado en este correo electrónico: mauricefinance@hotmail.com E-mail: mauricefinance@hotmail.com

  6. Comentarios
    232
    ramsey

    08-06-2016 | 10:01:51 h.

    ramsey

    ¿Necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo escribir a: Ramsey dickson@outlook.com

  7. Comentarios
    231
    angeloderego

    01-06-2016 | 12:39:24 h.

    angeloderego

    angeloderego@gmal.com

    Hola señor y señora tengo un préstamo que varían en una tasa del 2%. Soy un profesor de un banco y reconocida directamente por el estado de mi país (Francés) y disponible a dar cualquier préstamo que te queda es mi extiende préstamo de 10000 euro a 500.000.000 euroSi usted está interesado por mis ofertas de préstamo te llevo de mí Contactar por correo electrónico (angeloderego@gmail.com). Pensé que eras de nopreocupe porque yo ahora para su logro y la situaciones en la Biblia Jesucristo financier.Comme dis en "Lucas". 11:10 "todo aquel que pide, recibe luego la confianza es una deuda.Nuestro oferta de préstamo a las fuentes en 12 horas de tiempo si las cosas funciona bien con Tú y yo su préstamo se transferirá automáticamente a su cuenta la banca. Dios te bendiga y te dan la fuerza para el bien estar. Estoy esperando a leer sólo a los mercados de negocios entre nosotros.

  8. Comentarios
    230
    riccardo mele

    30-05-2016 | 10:50:12 h.

    riccardo mele

    ricardomele20@gmail.com

    Solución a sus problemas financieros Buenos días a todos Estoy un particular de expertos financieros en condiciones de hacerle un préstamo al importe del que tiene necesidad y con condiciones que le facilitarán la vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales puedo ayudarle: Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Deuda de consolidación, Margen de crédito, Segunda hipoteca, Rescate de crédito, Préstamo persona. Se les fija, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de los bancos o mejor necesita un proyecto y financiación mecontactar me en adelante: ricardomele20@gmail.com

  9. Comentarios
    229
    riccardo mele

    30-05-2016 | 10:48:19 h.

    riccardo mele

    ricardomele20@gmail.com

    NECESITA DINERO? OFERTA DE PRÉSTAMOS Y FINANCIACIONES RÁPIDA DE DINERO Hola Señor / Señora Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicación que acrediten una determinada expertos financieros capaces de darle una monto del préstamo que necesita y las condiciones que hacen la vida más fácil. Las áreas en las que puede ayudarle a: Financial Préstamo Real Estate, préstamo de inversión, la consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, crédito Refinanciamiento de Préstamos Personales Usted está atascado, el banco prohibido y que no tienen la para los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Me ofrezco a préstamo de dinero entre $ 5.000 y $ 5.000.000, con una tasa de interés del 3% y una garantía de estudio también. De hecho, si usted tiene planes de hacer o si se encuentra en dificultades financieras puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico : ( ricardomele20@gmail.com ) . Gracias

  10. Comentarios
    228
    Mr Pendelis Wealth

    24-05-2016 | 11:12:39 h.

    Mr Pendelis Wealth

    Poner fin a sus preocupaciones financieras Poner fin a sus preocupaciones financieras ahora puedo sonreír que teme a Dios hombre, que había asegurado £ 220.000 € dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre, sin ningún problema. Te aconsejo que no pueda elegir a la persona equivocada, que sin duda solicitar préstamos en efectivo para el proyecto y entre sí. Escribí este post, porque el Sr. Pendelis Riqueza, me siento bendecido sus préstamos. Es a través de un amigo que me encontré con este Dios que teme a hombre honesto y generoso que me ayudó a conseguir este fondo para pagar el préstamo de su vida, es necesario que la ayuda financiera, se queda atascado, no tienen acceso al crédito bancario, o no favor del banco para financiar la construcción, desarrollo inmobiliario, desarrollo de negocio de su propio negocio, usted debe haber visto y ganar dinero, mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas o deudas. Por lo tanto, se recomienda que vas allí, ponerse en contacto y reunirse con usted por los servicios que lo soliciten. Dirección de contacto: pwloancompany484@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados