lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ahorro > Cómo vender tu ropa

Cómo vender tu ropa

Se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular

venderropa.jpg
Con la venta de ropa, además de apostar por el reciclaje, te embolsarás un dinero extra. FOTO: © Sebcz | Dreamstime.com

19/10/2009 por: StrangeLove

La posibilidad de conseguir dinero en metálico y al instante ha hecho que muchas personas que se ven afectadas por la crisis, o que quieren conseguir algún ingreso extra, recurran a vender su ropa usada. Es una de las mejores formas de ahorrar, tanto para el comprador como para el vendedor. A continuación tienes algunas pistas para dar salida a toda esa ropa que ya no te pones.

  1. 1 Publica un anuncio en Internet.

    Hay numerosos sitios en la red donde sólo tienes que registrarte y poner a la venta tu ropa. Lo más importante es saber qué diferencia a unos de otros.
    Por ejemplo en www.ebay.es en la sección 'ebay anuncios' (no en ebay classic, que es para subastas), publicar tu anuncio es gratis y puedes exhibirlo todo el tiempo que lo necesites.
    En otros portales como www.milanuncios.com sólo pagas una pequeña cantidad en caso de que consigas vender tu artículo y no tienes límite de tiempo para retirar el anuncio.
    Y en www.segundamano.es te cobran una pequeña cantidad por anunciarte.
    De cualquier manera, para tener éxito, es muy importante que las fotos que hagas de tus prendas sean de buena calidad, y que muestren bien el artículo. Más tarde, solo tendrás que subir las fotos al portal y añadir la información necesaria.

  2. 2 Comunícalo en foros.

    Puedes ponerte en contacto con gente a través de los foros; busca los más adecuados, haz fotos a tus prendas para poder enseñarlas, contesta las dudas de los usuarios y, si consigues alguna venta, envía el pedido contra reembolso. No te olvides de brindar cuanta más información, mejor: cómo es la tela, la talla, el color, de qué temporada es…Todos los detalles que aportes, por insignificantes que parezcan, te ayudarán a vender.

  3. 3 Cuéntalo en tu cuenta de Facebook, Tuenti o Twitter.

    Si tienes cuenta en alguna red social siempre puedes contarlo a tus amigos y conocidos. Tú buscas ganarte algún dinero extra y, posiblemente, a ellos tampoco les venga nada mal ahorrar en vestuario, con la ventaja adicional de que estarán comprando a alguien de confianza. Esta opción solo es apta para gente sin complejos.

  4. 4 Lleva tu ropa a tiendas de segunda mano.

    Con la crisis económica las tiendas de ropa de segunda mano han visto aumentar su clientela. Eso sí, para que en estos locales acepten vender tu ropa, ésta debe estar en muy buen estado. Además, tienes que presentar el DNI para comprobar que eres mayor de edad, y en caso contrario, el menor tiene que ir acompañado de un adulto. Estos comercios fijarán el precio a tus artículos según la conservación de la prenda y la firma. En casi todas las ciudades existen tiendas de ropa de segunda mano donde vender tu vestuario.

 

Subido el 19/10/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados