lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo cambiar de divisa

Cómo cambiar de divisa

Procura comprar la moneda extranjera antes de irte de viaje, las comisiones que tendrás que pagar serán mucho menores

Evita sacar dinero de un cajero automático cuando estés en el extranjero. Si no tienes más remedio, saca todo de golpe, así sólo te cobrarán la comisión una sola vez. VIDEO: Practicopedia

14/03/2011 por: Practicopedia

Cuando te vas de viaje a un país que utiliza una moneda distinta tienes que cambiar de divisa. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.

  1. 1 No cambies en el extranjero.

    La comisión que te cobrarán es mucho mayor. Si puedes, compra la moneda extranjera antes de salir de viaje. Puedes hacerlo en una entidad bancaria, pero ten en cuenta que los intereses que te cobrarán varian de entidad a entidad.

  2. 2 Establecimientos de cambio de moneda.

    Acudir a estos locales es una buena opción. La alta competencia que existe en el mercado del cambio de divisas hace que las comisiones tiendan a ser más bajas.

  3. 3 Cambia la divisa en el aeropuerto.

    Puedes comprar moneda extrajera en los aeropuertos, aunque no es la mejor opción. La comisión que suelen cobrar en estos lugares es muy elevada.

  4. 4 Cuidado con los cajeros automáticos.

    Evita, en la medida de lo posible, sacar dinero de los cajeros automáticos cuando estés en el extranjero. Los intereses que te cobrarán serán muy altos. Si no tienes más remedio que hacerlo, saca todo de golpe, así se te aplicará la comisión una sola vez.

También te puede interesar

 

Subido el 14/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados