lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo es el nuevo billete de 20 euros

Cómo es el nuevo billete de 20 euros

El nuevo billete de 20 euros incluye nuevas medidas de seguridad como un retrato de Europa dentro de una ventana transparente.

14/10/2015 por: Laura Martínez Álvarez

El próximo 25 de noviembre estará es circulación el nuevo billete de 20 euros. El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que ha ido sustituyendo gradualmente a los billetes introducidos en 2002. Al billete de 20 euros seguirán las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 euros. Los billetes impresos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española se identificarán gracias a que contarán con un número de serie que contiene la letra "V".

  1. 1 Características generales

    Su tamaño es de 133x72 milímetros, color azul y el estilo es gótico.

  2. 2 En qué está inspirado

    El billete forma parte de la serie Europa e inspirado en la arquitectura gótica. Tiene un diseño que dibuja puentes y arcos góticos y que cuenta con referencias a la mitología griega, con la imagen de Europa, personaje mitológico, en la marca de agua, que servirá como uno de los procesos para autenticar los billetes.

  3. 3 Cómo es el papel

    Entre los cambios introducidos, se especifica que el tacto del papel es "firme y resistente". Por otro lado, en los bordes izquierdo y derecho del anverso hay una serie de líneas cortas en relieve. Estas líneas facilitan la identificación del billete, especialmente a las personas con problemas de visión. También se aprecia relieve en la imagen principal,en las letras y en la cifra grande que indica el valor del billete.

  4. 4 Medidas de seguridad del billete

    Al mirar el billete a trasluz, pueden apreciarse la ventana, que se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa, la marca de agua con retrato y el hilo de seguridad. Al colocar el billete sobre una superficie oscura, las zonas claras de la marca de agua se oscurecen.

    Por último, al girar el billete, el holograma (la banda plateada situada en el lado derecho del anverso) muestra un retrato de Europa (personaje de la mitología griega), además del símbolo €, el motivo principal y el valor del billete. El número brillante situado en la esquina inferior izquierda del anverso produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. El número cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.

También te puede interesar

Cómo hacer una transferencia por Internet

Cómo enviar dinero al extranjero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/10/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados