lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo es la nueva moneda de 5 euros

Cómo es la nueva moneda de 5 euros

Alemania ha fabricado monedas de 5 euros que solo podrán usarse como medio de pago en ese país.

moneda_0.JPG

14/04/2016 por: Marta López Martínez

Se han fabricado dos versiones de esta moneda, una es una pieza para coleccionista y la otra servirá como medio de pago. Se llama 'Planeta tierra' y es un poco más grande y pesada que una moneda de dos euros. ¿Te la vas a perder?.

  1. 1 Quién la ha inventado

    Alemania ha puesto hoy en circulamiento monedas de 5 euros apodadas 'Planeta Tierra'. Lo ha dado a conocer la Casa de la Moneda de Múnich y aunque pueden funcionar como medio de pago, se cree que su principal objetivo será coleccionarlas.

  2. 2 Dos ediciones

    No se fabricarán infinitas sino que se pondrá en circulación un total de 2,25 millones de unidades en dos versiones distintas.

    La primera más brillante y conocida como 'proof' solo contará con un máximo de 250.000 unidades valoradas en 77,75 euros cada una. Así que no creo que nadie tenga pensado usarla como medio de pago.

    La otra versión, la que está destinada como moneda para ser utilizada como cualquier otra tiene un valor de 5 euros. Además se emitirán un millón y medio de unidades.

    Las dos monedas tendrán un diámetro de 27,5 milímetros, superior al de la moneda de dos euros que es de 25,75 mm.

  3. 3 Diseño

    Los materiales de esta novedosa moneda es una combinación de componentes metálicos y plásticos.

    El diseñador del reverso fue Stefan Klein y muestra todos los continentes envueltos por un contorno azul que simboliza la atmósfera que rodea el planeta.

    Una berlinesa llamada Alina Hoyer es la encargada del diseño del anverso. Pensó que el símbolo oficial del país, un águila, era perfecto para esta moneda y que estaría rodeada de 12 estrellas europeas y por el nombre Bundesrepublik Deutschland (República Federal de Alemania)

    ¡No se pueden falsificar!. Según el Ministerio de Finanzas, su particular composición hace que la nueva moneda sea muy difícil de falsificar.

  4. 4 Donde se puede usar

    Solo serán válidas como medio de pago en Alemania. Las monedas de coleccionismo, tienen un valor distinto a las monedas regulares y es por eso que solo son aceptadas en el país en el que se emiten.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Banca encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo reclamar por el colapso del sistema de ING.

    - ¿Qué es el Euribor y por qué es tan importante?.

    - Cómo es el nuevo billete de 20 euros.

También te puede interesar

Cómo hacer una transferencia por Internet

Cómo enviar dinero al extranjero

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.