lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo funciona el lector de huellas de las tarjetas Mastercard

Cómo funciona el lector de huellas de las tarjetas Mastercard

Mastercard propone un nuevo sistema de pago en sus tarjetas sin pin y sin sistema Contactless.

mastercard_3.JPG

20/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El sector financiero está revolucionando el mundo de los pagos. La última novedad eran las tarjetas que permitían pagos de hasta 20 euros mediante el Contactless, un sistema por el que no hacía falta meter el pin en los datáfonos.

  1. 1 Cómo son las nuevas tarjetas

    Mastercard ha lanzado una nueva generación de sus tarjetas biométricas, que combina la última tecnología en sistemas de autenticación a través de la huella dactilar del titular junto a la seguridad certificada EMV. En lugar de firmar un recibo de papel o introducir su PIN simplemente habrá que colocar el pulgar en su tarjeta para probar su identidad.

  2. 2 Lo primero ir al banco a registrar la huella

    Para empezar a usar la tarjeta con lector de huellas tendremos que acudir a una sucursal de la entidad para registrar previamente nuestra huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar el pago de alguien más.

  3. 3 Cómo funcionan las tarjetas

    Una plantilla digital cifrada de su huella digital se almacena en el chip EMV de la tarjeta. Se podrán guardar hasta dos copias, pero ambas tendrían que ser tuyas, no puedes autorizar a otra persona a usar tu tarjeta con los dedos. Después de guardar sus plantillas, su tarjeta estará lista para ser utilizada en terminales compatibles en todo el mundo, los comerciantes no tienen que obtener nuevo equipo para aceptar su huella digital de plástico.

  4. 4 Dónde estará el lector de huellas

    La tarjeta está diseñada de tal forma que el chip se encuentra en la esquina superior izquierda, mientras que en la derecha se encuentra el lector de huellas.

  5. 5 Ya se están probando

    Las nuevas tarjetas se están probando actualmente en Sudáfrica y MasterCard espera lanzarlas al resto del mundo a finales de 2017. Incluso si eso sucede, sin embargo, todavía tendrá que esperar a que su banco o institución financiera se monte en esa tendencia.

  6. 6 El banco le ofrecerá esta tarjeta

    Su banco le informará que la tarjeta biométrica está disponible, y si está interesado, tendrá que acudir a un centro de inscripción (lo más probable es que sea un banco) para que los dedos se escaneen.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Banca encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Tienes menos de 30 años? Estas cuentas compiten con la '1,2,3 Smart' del Santander .

    - Guía útil para reclamar al banco los gastos de mi hipoteca.

    - Cómo son las comisiones de cada banco.

También te puede interesar

 

Subido el 20/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados