Cómo funciona la banca por Internet

  • Las entidades financieras ofrecen a través de sus portales los mismos servicios que en las sucursales

La banca virtual pone al alcance de cualquiera la posibilidad de realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar y en todo momento. En este vídeo te enseñamos cómo funciona.

1 ¿Qué es la banca por Internet?

Un canal que habilitan las entidades financieras a través de sus páginas web para prestar servicios a sus clientes y para que éstos puedan realizar distintas operaciones. Para poder acceder a él hay que solicitar el servicio en la sucursal.

2 Los mismos servicios que en una sucursal.

A través de la banca virtual se pueden realizar los mismos servicios que en una entidad financiera física: pagar y devolver recibos, hacer transferencias, traspasos, realizar operaciones en bolsa, etc.

3 Unas comisiones inferiores a lo normal.

Operar a través de la banca en Internet tiene una ventaja añadida: es más barato. Las comisiones que se cobran por realizar distintas operaciones son inferiores a las que se cargan si se acude a una sucursal física.

4 Contraseñas para maximizar la seguridad.

Para acceder a la banca por Internet es necesario contar con una contraseña de seguridad que entrega la entidad financiera. Así mismo, para poder realizar operaciones con dinero lo más frecuente es que haya que utilizar un segundo código de seguridad conocido como 'firma electrónica'.

Mostrar comentarios