lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo obtener la devolución de la inversión que hiciste en Bankia

Cómo obtener la devolución de la inversión que hiciste en Bankia

Necesitarás la orden de suscripción y la liquidación de la compra de títulos del banco

bankia acciones_0.jpg
FOTO: Getty Images.

12/03/2015 por: Indemnización por Accidente

Los inversores que adquirieron acciones de Bankia antes de la salida a Bolsa de 2011 pueden solicitar la recuperación de su dinero siempre que estén dispuestos a acudir a un Juzgado a reclamar. En este practicograma descubrirás las claves y documentos que necesitas poseer para

  1. 1 Necesitarás la orden de suscripción.
    Paso 1

    Toda aquella persona -ya sea física o jurídica- que haya invertido dinero en Bankia, desde el momento que dio la orden de compra, tiene que haber firmado la orden de suscripción y recibido copia del mismo.

    Al mismo tiempo, dicha orden de suscripción -si llegó a hacerse efectiva- deberá de ir acompañada de la liquidación de la compra de títulos.

  2. 2 ¿Y si he vendido las acciones?
    Paso 2

    En este caso, será obligatorio un documento más, la liquidación de la venta de los títulos.

  3. 3 ¿Qué puedo reclamar?

    En el caso de que aun sea el propietario de las acciones, debe solicitar que se declare nulo el contrato de suscripción de las acciones. De esta forma, usted devolvería sus acciones a Bankia, mientras que Bankia devolvería las cantidades invertidas en el 2.011, mas los intereses legales desde la fecha de la compra.

    En el caso de que se hayan vendido las acciones, debe instarse una reclamación por la perdida en su patrimonio, entre el dinero invertido en acciones y entre el dinero obtenido por la venta de los títulos.

  4. 4 Reclama antes de mayo de 2015.

    Toda aquella demanda que se presente antes del 25 de mayo de 2.015 tendrá una mayor viabilidad que las que se presenten en una fecha poster. El por qué radica en varias cuestiones de ámbito jurídico. La más destacable es que la Ley del Mercado de Valores faculta a reclamar contra la sociedad, durante un periodo de 3 años, desde que el accionista tenga conocimiento de la falsedad de las cuentas.

  5. 5 ¿Qué probabilidades tengo de obtener una resolución favorable?

    Cumplidas las cuestiones de ámbito jurídico, las posibilidades son muy elevadas. Sobre todo desde que se hicieron públicos los informes de los peritos Inspectores del Banco de España que concluían que Bankia no reflejaba la imagen fiel de su situación económica, llegando a apreciar que Bankia nunca debería de haber salido a bolsa.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Banca' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el nuevo billete de 20 euros'.

    - 'Cómo influyen las notas de las agencias de rating en los países'.

    - 'Cómo funciona un banco malo'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/03/2015 por:

Indemnización por Accidente
Indemnización por Accidente

Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidente.

Artículos relacionados

Videos relacionados