lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo son los billetes de cero euros aprobados por el Banco Central Europeo

Cómo son los billetes de cero euros aprobados por el Banco Central Europeo

Descubre en este practicograma cómo son estos billetes europeos.

billete-ceroeuros_0.JPG

27/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El Banco Central Europeo (BCE) autorizó el martes pasado a Alemania a emitir billetes de cero euros para coleccionistas y turistas del estado de Schleswig-Holstein, a propuesta del gremio turístico de Kiel, la capital del estado. En este ciudad se han puesto a la venta 5.000 ejemplares impresos en el mismo papel que los reales con el visto bueno del BCE.

  1. 1 Qué son los billetes de cero euros

    Desde el pasado martes, y con el permiso del Banco Central Europeo (BCE), circulan en Alemania billetes de cero euros sin valor adquisitivo.

  2. 2 Cuánto cuestan estos billetes

    Es imposible hacer cualquier tipo de transacción comercial con ellos. Están disponibles a un precio de 2,50 euros, la moneda está pensada para coleccionistas y turistas que pasen por el estado alemán de Schleswig-Holstein, al norte del país.

  3. 3 Cómo son los billetes

    En una de sus caras aparece el buque alemán Gorch Fock II, situado en Kiel, capital de estado, mientras que en la contraria se ve un collage con algunos de los principales monumentos europeos: la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eifel, la Puerta de Brandemburgo...

  4. 4 Cuántos billetes hay

    Alemania ha emitido 5.000 billetes de cero euros que se venden a 2,5 euros la unidad. Esta ingeniosa idea, que cuenta con la autorización del Banco Central Europeo, ha sido todo un éxito, puesto que el emisor de los billetes asegura que estos 'papelitos' se han agotado en menos de 24 horas.

  5. 5 Cómo se compran los billetes

    Se pueden reservar estos 'papelitos' realizando un pedido a través de la dirección info@kiel-sailing-city-de.enta con los elementos de seguridad de los que dispone cualquier otro billete de euro: sello holográfico, relieves, hilos de seguridad, marcas de agua...

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Banca encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es el Tapering y cómo afecta a la economía.

    - Qué trabas está poniendo la banca a la hora de devolver las clausulas suelo.

    - ¿Tienes menos de 30 años? Estas cuentas compiten con la '1,2,3 Smart' del Santander.

También te puede interesar

 

Subido el 27/06/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados