lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo son los principales tipos de cuentas bancarias

Cómo son los principales tipos de cuentas bancarias

Los depósitos a plazo fijo ofrecen una alta rentabilidad a cambio de no tocar el dinero en un plazo determinado de tiempo

Las cuentas a la vista son las que menor rentabilidad tienen. A cambio te ofrecen una liquidez muy alta; puedes disponer del dinero en cualquier momento, VIDEO: Practicopedia

08/03/2011 por: Practicopedia

Cuando vas al banco a abrir una cuenta debes saber que puedes elegir entre varias opciones. En este vídeo te las mostramos.

  1. 1 Cuentas a la vista.

    Este tipo de cuentas ofrecen una gran liquidez. Se puede disponer del dinero que se ingresa en ellas en cualquier momento. También se pueden domiciliar recibos, nóminas y asociar todo tipo de tarjetas. La principal contrapartida es que ofrecen una rentabilidad muy baja.

  2. 2 Cuentas remuneradas.

    Tienen unas condiciones de liquidez inferiores a las cuentas a la vista, pero ofrecen una rentabilidad muy superior. No permiten la domiciliación de recibos, nóminas y rara vez permiten que se asocien tarjetas.

  3. 3 Depósitos a plazo fijo.

    Son las cuentas que mayor rentabilidad ofrecen. A cambio, hay un compromiso de no acceder al dinero que se deposita durante un periodo de tiempo determinado: 6 meses, 1 año, 5 años, etc.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más sobre entidades financieras entra en nuestra sección de banca.

También te puede interesar

 

Subido el 08/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados