lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > Cómo utilizar una tarjeta de débito sin tener cuenta corriente

Cómo utilizar una tarjeta de débito sin tener cuenta corriente

Las tarjetas prepago ofrecen mayor seguridad para las compras a través de Internet

mastercard spark_0.jpg
La tarjeta Spark, creada por MasterCard, permite comprar en físico y por Internet sin tener ninguna cuenta corriente abierta. FOTO: Getty Images.

13/05/2015 por: Santytp

BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander... Son sólo algunas de las múltiples entidades bancarias que ya ofrecen tarjetas prepago para la realización de las compras. Un método de pago más seguro que los sistemas de débito tradicionales ya que no va asociado a ninguna cuenta. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, es necesario ser cliente del banco para poder conseguir una de estas tarjetas o no están disponibles en formato físico. Ahora, Mastercard lanza Spark, un sistema prepago muy similar pero que no necesita establecer ninguna relación con ninguna entidad. En este practicograma descubrirás cómo funciona.

  1. 1 ¿Qué es Spark?

    Las tarjetas prepago empiezan a ser una realidad cada vez más habitual. Se trata de un sistema de pago no asociado a ninguna cuenta bancaria y que permite la realización de compras mediante prepago. Sin embargo, aunque estas tarjetas quedan al margen de las cuentas corrientes, muchos bancos exigen ser clientes suyos para poder solicitar estos servicios.

    Ahora, Servicios de Prepago Integrales SL (SPI) aterriza en España para ofrecer una alternativa: tarjetas prepago sin relación con ningún banco. La tarjeta de prepago Spark MasterCard se utiliza para realizar compras de productos en tiendas físicas y 'online' o para retirar dinero en cajeros automáticos de cualquier lugar del mundo.

  2. 2 Diferentes modalidades de recarga.

    Existen diferentes modalidades de recarga que permiten sumar dinero a la tarjeta Spark sin necesidad de dar ningún número de cuenta:

    - Transferencias bancarias en ventanillas de los bancos.
    - Ingresos en cajeros que lo acepten.
    - En kioscos.
    - Por Internet, pero esta opción sí requiere una tarjeta de débito para 'pasar' el dinero.

    "Tenemos convenios con Santander, La Caixa y BBVA para facilitar las recargas de nuestros clientes", comenta Asaf Riess, CEO de Servicios de Prepago Integrales SL. Basta con acudir a una de estas entidades para realizar la recarga indicando, en el asunto del ingreso, el número de la tarjeta prepago.

  3. 3 Consigue la tarjeta en kioscos o por Internet.

    La tarjeta Spark puede comprarse en diferentes puntos físicos -kioscos y locutorios- y, también, a través de su página web. El coste de la tarjeta es de 10 euros.

    Según cuenta Asaf Riess, la primera recarga podrá ser de un máximo de 250 euros, aunque no hay mínimo establecido. La segunda podrá sumar hasta 2.500 y la tercera 15.000 euros. Un ejemplo práctico. Un usuario compra la tarjeta y recarga sólo 50 euros para probar. Si se queda conforme con el servicio, en su siguiente recarga podrá poner una cantidad pequeña o más dinero, hasta un máximo de 2.500 euros al año.

  4. 4 La seguridad, la principal ventaja.

    ¿Cuál es el objetivo de esta tarjeta? "Queremos acercarnos a esas personas con dificultades para acceder a una tarjeta de débito o crédito", explica Asaf Riess. Además, los usuarios que necesitan más seguridad en sus compras 'online' o aquellos que realicen largas estancias en el extranjero están también entre su amplio público.

    La seguridad es la principal ventaja de estas tarjetas prepago ya que suponen una barrera más contra las estafas al no estar asociadas a cuentas bancarias. "También queremos fomentar el ahorro y el uso responsable de las compras, algo que con un sistema prepago es más sencillo que con las tarjetas de crédito", concluye Riess.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Banca' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar los cobros de comisiones de los bancos'.

    - 'Cómo es el nuevo billete de 20 euros'.

    - 'Cómo funcionan los préstamos P2P'.

También te puede interesar

 

Subido el 13/05/2015 por:

Videos relacionados