lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Banca > ¿Tienes menos de 30 años? Estas cuentas compiten con la '1,2,3 Smart' del Santander

¿Tienes menos de 30 años? Estas cuentas compiten con la '1,2,3 Smart' del Santander

En este practicograma analizamos las cuentas jóvenes que ofrecen el Santander, BBVA, Bankia, Popular, Bankinter, Caixa Bank y Abanca.

santander3_0.JPG

18/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El Santander ha puesto el ojo en los menores de 30 años para su próxima cuenta. El jueves 20 de abril lanzará la cuenta '1,2,3 Smart' que incluye una oferta financiera adaptada y servicios especiales completamente digitales orientados a los clientes 'millennials'.

  1. 1 Banco Santander: Cuenta '1,2,3 Smart'

    La cuenta '1,2,3 Smart' va dirigida a los jóvenes entre los 18 y los 31 años. El Santander estará a disposición de los jóvenes con un servicio de atención al cliente de 24 horas a través de la 'app', que ha sido rediseñada para que los 'millennials' puedan interactuar con el banco a través de un chat.

    A través de la misma, los 'millennials' podrán, además, contratar en solo tres clics préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros), con condiciones ventajosas para cualquier gasto relacionado con los estudios.

    Una de las principales novedades es la posibilidad de contratar renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, un iPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado, así como renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido. Ningún otro banco en España ofrece este servicio de renting a este segmento de clientes.

    Los jóvenes podrán elegir entre dos modalidades, una 'Free' y otra 'Premium' con más servicios.

    La modalidad 'Free': No cobra comisiones. Los clientes tendrán un contrato multicanal con acceso a la cuenta por Internet, teléfono o chat y dispondrán de una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación.

    La modalidad 'Premium': Una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación pero con un pago de tarifa plana de dos euros mensuales. Además ofrece bonificaciones por consumo con tarjetas de débito, crédito o prepago (un máximo de 120 euros al año) repartidas del siguiente modo: devolución del 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos; devolución del 2% de las compras por Internet; devolución del 3% de los pagos realizados con el móvil a través del Santander Wallet o el Apple Pay.

    El titular de la modalidad 'Premium' también recibe acciones de Santander (una acción por contratación y otra en la fecha de aniversario).

    Finalmente, el cliente tendrá acceso a condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios. Las más importantes son la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander en todo el mundo, y tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea.

  2. 2 BBVA: Cuenta Blue Online

    El banco BBVA tiene una cuenta para los menores de 30 años. Esta cuenta se llama Blue y tiene dos modalidades, una Online y la otra es la que se contrata en las propias sucursales. La diferencia entre ambas cuentas es que en la presencial se pagan gastos, por ejemplos, derivados del envío de documentación por correo postal. En el caso de abrir la cuenta de forma Online no hay ningún gasto ya que las comunicaciones se hacen por email.

    La cuenta Blue Online BBVA va dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años. Con esta cuenta podrán realizar las operaciones más habituales, como domiciliar tu nómina y pagar o domiciliar los recibos,sin pagar comisiones.

    Condiciones de apertura dela cuenta Online

    -Sin comisiones por sacar dinero a débito desde los 6.000 cajeros BBVA.
    -Consulta todos los movimientos y el estado de tu cuenta desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet y móvil.
    -Posibilidad de ver tu extracto digital en tu correo electrónico dándote de alta en tu área privada de bbva.es.
    -Admite realizar toda clase de cobros, pagos y domiciliaciones.
    -No incluye libreta ni talonario.
    -La comisión por sacar dinero en los Cajeros de fuera de España es del 4,50% (min. 3 €)
    -Por las retiradas de efectivo realizadas en un cajero perteneciente a una entidad distinta del Grupo BBVA en España en euros, BBVA repercutirá el mismo importe de la comisión cobrada por la entidad titular del cajero a BBVA. Dicho importe será informado por la Entidad Titular del cajero antes de la retirada de efectivo.
    -La comisión por consultar los movimientos en un cajero que no sea el BBVA es de 0,60 euros.
    -Realizar un duplicado de la tarjeta es de 4 euros.
    -Utilizar la tarjeta fuera de la zona euro tiene una comisión del 3%

  3. 3 Bankinter: #Cuenta22

    La cuenta joven de Bankinter se llama #Cuenta22 y es para personas entre los 18 y 25 años. Con esta cuenta podrás disponer de una tarjeta de crédito o débito gratis. Todas las transferencias nacionales que se hagan no tendrán comisión.

    Gracias al acuerdo entre Bankinter y otras entidades, podrás disponer de efectivo a débito, sin ningún tipo de comisión, en todos los cajeros Bankinter y de las siguientes entidades: Popular, Caja Rural, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Targo Bank y Banca March.

    La #Cuenta22 no tiene remuneración. Para dar de alta la #Cuenta22 el cliente deberá tener, tanto desde el inicio de la contratación como durante todo el tiempo que la cuenta permanezca abierta,como máximo 25 años. El titular de esta cuenta (0-25 años) podrá ser titular como máximo de una #Cuenta22.

    En las retiradas de efectivo a débito en el extranjero, Bankinter no cobrará comisión en los cajeros de las entidades: Grupo Popular, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Banca March, Targo Bank y Euro Automatic Cash.

  4. 4 Bankia: Cuenta joven

    La cuenta joven de Bankia está diseñada para jóvenes entre los 14 años y los 25 años. No tiene comisiones y la tarjeta de débito no tiene ningún coste. Además, la cuenta tiene una remuneración de hasta un 0,05 % TAE.

    Con esta tarjeta se podrá pagar en cualquier parte del mundo y sacar en las oficinas y cajeros de Bankia. Esta cuenta solo tendrá costes si se pide recibir las notificaciones y documentos relacionados con la cuenta por correo postal.

  5. 5 Banco Popular: Plan Cero

    La cuenta Plan Cero del Banco Popular está indicada para jóvenes entre los 18 y 28 años. El Popular divida esta cuenta en tres partes, que se llaman: Plan Cero, el Plan Descuentos y el Plan Para Mí. Los clientes no tendrán que pagar cuotas ni comisiones y además disfrutarán des descuentos en tiendas y planes de ocio.

    Plan Cero: Para los jóvenes que no trabajen. La cuenta no tiene comisiones ni cuota de mantenimiento. Se puede retirar en efectivo sin conste en cajeros de Popular, Pastor y TARGOBANK.

    En transferencias: sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros, nacionales y Unión Europea, hasta 5.000 euros por operación realizadas a través de Banca por Internet y Banca Móvil.

    Plan Descuentos: La cuenta Plan Cero cuenta con la modalidad Plan Descuentos por el que los clientes podrán disfrutar de descuentos en sus gastos del día a día, compras y otros gastos básicos del hogar.

    Plan Para Mí: En esta modalidad podrás acceder a descuentos en viajes y todo tipo de planes de ocio.

  6. 6 Caixa Bank: Cuenta Corriente Joven

    La Cuenta Corriente Joven de Caixa Bank está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años y permite realizar ingresos y reintegros en cualquier momento. No tiene soporte material, y su operativa se instrumenta mediante tarjetas asociadas, el extracto de movimientos o un talonario de cheques.

    Características de la cuenta:

    Sin comisión de mantenimiento ni administración hasta los 26 años.
    Realizar transferencias gratuitas entre cuentas de CaixaBank.
    Tener un servicio personalizado de correspondencia en papel o en línea.
    Clasificar y organizar el dinero dando un nombre a cada cuenta.
    Obtener información detallada de todos los movimientos de forma inmediata por Línea Abierta, móvil o cajero.
    Disponer del dinero cuando quieras y donde quieras

    Tarjeta Visa Jeans

    Con la cuenta Joven el cliente puede solicitar la tarjeta Visa Jeans. Una tarjeta gratuita hasta los 26 años si se pide por internet, los años siguientes su coste será de 26 euros.

  7. 7 Abanca: Mastercard NX 

    La cuenta de Abanca joven se llama Mastercard NX y está destinada para jóvenes entre los 16 y 29 años. Con la tarjeta NX los clientes podrán sacar dinero gratis en cualquier cajero cinco veces al mes.

    Lo se pagan comisiones de mantenimiento y apertura. Podrás retirar dinero gratis hasta 5 veces al mes en cualquier cajero de la red euro 6000, Bankia y Banco Sabadell y 5 veces más en cualquier cajero fuera de España, sin que te cobren comisión por el cambio de divisa.

    Si realizas todas tus operaciones online, sin visitar las oficinas y tienes activado el servicio de e-correspondencia, las transferencias intracomunitarias en euros no urgentes serán gratuitas. También podrás ingresar cheques, sea cual sea el importe, también sin que te cueste nada.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Banca encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Guía útil para reclamar al banco los gastos de mi hipoteca.

    - Qué trampas de los bancos tienes que evitar.

    - Soy cliente del Banco Popular, cómo me afecta su ampliación de capital.