lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cómo conocer las fechas de las rebajas de verano 2015

Cómo conocer las fechas de las rebajas de verano 2015

Cada cadena de tiendas tiene un día diferente para el inicio de la temporada de descuentos

rebajas 2015_0.jpg
Cada tienda decidirá cuándo arrancan sus rebajas y cuándo se finalizan. FOTO: Getty Images.

22/06/2015 por: Practicopedia

Un verano más llegan las rebajas. El buen tiempo invita a los viandantes a pasearse por los inumerables establecimientos, probarse ropa y adquirir alguna que otra prenda. La pregunta del millón es, ¿cuándo se inicia el período de descuentos? En este practicograma lo descubrirás.

  1. 1 Unas rebajas más liberalizadas.

    Desde la aprobación del Real Decreto-ley 19/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio ya no existe un período de rebajas concreto. Cada Comunidad Autónoma puede fijar el período de descuentos en la época que mejor le convenga y serán las tiendas las encargadas de decidir en qué fechas exactas acogerse a estas iniciativas de fomento del consumo.

    Por este motivo, desde el año 2013 -época en la que entró en vigor el citado Real Decreto- las tiendas distribuyen sus rebajas de forma desigual. Algunas las iniciar en unas fechas y otros establecimientos toman otras fechas sin que ello vaya en contra de la Ley. Anteriormente el sector estaba más regulado y limitaba los períodos de rebaja de forma más rígida.

  2. 2 Springfield, Sfera y H&M, entre las primeras en anunciar rebajas.
    Paso 2

    Springfield ha sido una de las grandes empresas textiles en lanzarse a la aventura de las rebajas de verano 2015. Los descuentos, también disponibles en su página web oficial, abarcan el período del 18 de junio al 31 de agosto.

    También desde el 18 de junio se han iniciado las rebajas en los establecimientos de H&M -anunciado en su cuenta oficial de Twitter-, excepto en las tiendas de Canarias, Cataluña, Navarra, País Vasco y en su web, que aún están pendientes de confirmación. A su vez, Cortefiel y Women' secret también han comenzado las rebajas por Internet con descuentos de hasta un 70% en el primer caso y un 50% en el caso de la tienda femenina. Finalizan el 31 de agosto.

    Sfera, perteneciente al Grupo El Corte Inglés se lanza con las rebajas del 19 de junio al 18 de agosto, ambos días inclusive. Suiteblanco ofrece también ya rebajas de hasta un 50% en muchas de sus prendas por Internet.

  3. 3 Inditex y Marypaz desde el 1 de julio.

    El grupo Inditex se suma a las rebajas de verano desde el miércoles 1 de julio. Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti y Zara Home ofrecerán descuentos a sus clientes hasta el 31 de agosto.

    En el caso de Calzados Marypaz, las rebajas en sus tiendas físicas se inician también el 1 julio, aunque los descuentos ya estarán disponibles desde el 29 de junio en su página web.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Compras' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo aprovechar las rebajas: guía para no perder el norte'.

    - 'Cómo funciona la política de garantías de los productos'.

    - 'Cómo son los derechos del consumidor en rebajas'.

 

Subido el 22/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados