lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cómo funciona Bitcoin

Cómo funciona Bitcoin

Bitconin es una moneda electrónica que funciona como red de pago entre usuarios y sin intermediarios

ocultoiphone.jpg
El valor del bitcoin depende de la oferta y la demanda. FOTO: btckeychain

23/06/2014 por: Practicopedia

Bitcoin es una modena electrónica que tiene su origen en el año 2009 y que se utiliza para realizar transacciones como si de dinero normal se tratase, pero que no se puede tocar. Este novedoso sistema de pago se basa en un funcionamiento sin intermediarios y si quieres saber cómo funciona y cuáles son sus características, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Qué es.

    Bitcoin es una moneda totalmente electrónica que se utiliza para transacciones a través de Internet, pero que nunca podrás tocar ni retirar de tu cuenta virtual como sí haces con los billetes y monedas. Su funcionamiento se realiza de usuario a usuario (P2P) y sin necesidad de un intermediario, y su uso es tan sencillo como las transacciones que realizas con el dinero que tienes en tu cuenta del banco.

  2. 2 Cuál es su precio.

    El precio de Bitcoin es todavía muy inestable debido a que es utilizada por un pequeño mercado y depende directamente de la oferta y la demanda, por lo que su precio puede subir o caer en función de la gente que lo utilice o no.

  3. 3 Cómo se consiguen.

    Para empezar a utilizar Bitcoin necesitas conseguir tu dinero virtual, y puedes hacerlo de cuatro formas distintas.

    - A través de los mercados Bitcoin donde puedes cambiar tu dinero.
    - Como forma de pago por bienes y servicios.
    - Intercambiando tus Bitcoins con usuarios de tu zona.
    - A través de la minería, que según la propia empresa consiste en pruebas de trabajo matemático difíciles de calcular que los mineros deben realizar para obtener tasas pagadas por usuarios que quieren que sus transacciones se realicen de forma más rápida, o nuevos bitcoins.

  4. 4 Cómo funciona.

    Para utilizar Bitcoin tan solo tienes que descargarte la aplicación a tu ordenador o teléfono (iPhone o Android) y crear tu monedero virtual personal que te permitirá enviar y recibir dinero de forma segura.

    Además, cada transacción está protegida de forma individual por firmas digitales que permiten al usuario controlar el proceso de envío.

  5. 5 Ventajas y desventajas.

    Algunas de las ventajas que tiene la utilización del sistema Bitcoin es que puedes enviar y recibir dinero en cualquier momento, en cualquier lugar y sin límite de cantidad; las transacciones son más seguras que con otros métodos de pago, ya que el usuario las controla en todo momento y no tiene que dar sus datos personales ni privados; y además, las tasas son muy bajas o inexistentes.

    Por otro lado, también tiene algunos aspectos negativos como que no es muy conocido y puede generar desconfianza en los usuarios; el cambio en el valor del bitcoin que depende del mercado; y que todavía está en proceso de construcción.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Compras’, dentro de la categoría ‘Finanzas personales’, donde podrás encontrar otros artículos relacionados como:

    - Cómo pagar tus compras con tu 'smartphone'.

    - Cómo comprar medicamentos 'online' de forma segura.

    - Cómo aprovechar las rebajas de 'Balck Friday' para hacer tus compras 'online'.

 

Subido el 23/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados