lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cómo hacer una devolución de un pedido en Zara.com en cinco pasos

Cómo hacer una devolución de un pedido en Zara.com en cinco pasos

Deberás introducir los artículos en el embalaje original incluyendo el ticket de compra

devolucion zara_0.jpg
No tires nunca el ticket de compra ni el embalaje del producto. FOTO: Getty Images.

15/12/2014 por: Practicopedia

Las compras ‘online’ están en auge. Aunque todavía son muchos los que prefieren acercarse a las tiendas físicas para probarse  diferentes prendas, cada vez son más los que las piden directamente por Internet. ¿El motivo? Las ventajas de devolución que ofrecen muchas páginas web. En Zara.com, por ejemplo, las devoluciones se pueden realizar en cinco sencillos pasos.

  1. 1 Marca la prenda en el ticket.

    Imagina que has comprado unos zapatos, un vestido y un collar, pero sólo quieres devolver el traje. En este caso deberás marcar la prenda en el ticket para que, al recibirlo el proveedor sepa qué devolución estás efectuando.

  2. 2 Solicita la recogida.

    A continuación deberás identificarte en la web de Zara con tu nombre de usuario y contraseña. Ahora selecciona la opción ‘Solicitar recogida’, en los próximos días recibirás un e-mail para organizar la recogida.

    En caso de no disponer de un ticket original sino un ticket regalo, deberás hacer clic en ‘+Info’ y ‘Ticket Regalo’.

  3. 3 Empaqueta el pedido.

    Para iniciar la devolución deberás embalar la prenda en el embalaje original. Así pues, recuerda no tirar nunca esas cajas hasta que compruebes que has quedado contento con la talla.

    Dentro del embalaje incluye el ticket de compra y cierra la caja con la pegatina de seguridad.

  4. 4 Entrega el paquete.

    Los responsables de Zara enviarán un transportista directamente a tu casa para recoger el paquete. Tardarán entre 24 y 48 horas en los días laborables. Asegúrate de que todo el embalaje está en orden antes de devolver el pedido.

  5. 5 Recibe el importe de tu compra.

    Cuando el paquete llegue de vuelta a Zara y comprueben que todo está en orden, recibirás el importe de tu devolución. El reembolso se efectuará en la misma forma de pago que has comprado. Por tanto, si pagaste con tarjeta de crédito, la devolución se efectuará en tu cuenta bancaria.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Compras' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo utilizar PayPal desde tu smartphone'.

    - 'Cómo transferor dinero de tu cuenta PayPal a tu cuenta bancaria'.

    - 'Cómo funciona Bitcoin'.

 

Subido el 15/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados