lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cómo pagar tus compras con tu ‘smartphone’

Cómo pagar tus compras con tu ‘smartphone’

La aplicación BBVA Wallet te permite gestionar tus tarjetas y pagar directamente desde tu móvil

bbva_wallet_0.jpg
Tan sencillo como pulsar un botón en la pantalla de tu 'smartphone' para pagar. Así funcina BBVA Wallet. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

04/12/2013 por: Practicopedia

Pagar tus compras pulsando un botón en tu ‘smartphone’, sin necesidad de sacar tu billetera. Suena bien, ¿verdad? Pues no es ciencia ficción, es una realidad. El banco BBVA ha lanzado una aplicación que permite pagar desde el teléfono móvil. La ‘app’ se llama BBVA Wallet y está disponible para dispositivos Android, iPhone y iPad. El único inconveniente: sólo podrás usarla si eres cliente de esta entidad financiera. Descubre, en este practicograma, cómo puedes pagar tus compras directamente desde tu ‘smartphone’.

  1. 1 Descarga la aplicación BBVA Wallet.

    Paga tus compras desde tu ‘smartphone’. Gestiona tus cuentas bancarias. Activa tus nuevas tarjetas de crédito y cancela las que hayas perdido. El banco BBVA ha lanzado una aplicación móvil que te permite realizar todo esto con tu móvil. Se llama BBVA Wallet y está disponible para dispositivos Android y Apple (iPhone y iPad).

    Importante que sepas que esta ‘app’ sólo está disponible para clientes del BBVA. Si no tienes una cuenta contratada con esta entidad financiera no podrás usarla.

  2. 2 Paga con tu ‘smartphone’ en tiendas físicas…
    Paso 2

    Descarga BBVA Wallet y paga con tu ‘smartphone’ las compras que hagas en el supermercado o en la mercería. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del BBVA (su teléfono es el 902 22 44 66) y solicita el adhesivo especial para este tipo de pagos. Cuando lo recibas por correo pégalo en el reverso de tu teléfono móvil.

    A partir de este momento sólo tendrás que acercar tu ‘smartphone’ al terminal TPV del comercio en el que estés haciendo tus compras. Es un dispositivo que sólo está disponible en tiendas con tecnología de cobro ‘contactless’.

  3. 3 …y en tus compras ‘online’.
    Paso 3

    Puedes usar la ‘app’ BBVA Wallet para pagar tus compras ‘online’. En este caso lo que tienes que hacer es dar de alta una tarjeta virtual y asociarla a tu cuenta bancaria. Es un trámite muy sencillo que puedes hacer desde la propia aplicación.

    Hecho esto no tienes más que usar este número de tarjeta para pagar en Internet. Es un proceso cómodo, rápido y sobre todo seguro, ya que no usas tus números de tarjetas ‘reales’ en ninguna compra.

  4. 4 Gestiona todas tus cuentas y tarjetas de crédito.
    Paso 4

    Con BBVA Wallet puedes gestionar todas tus cuentas y tarjetas de crédito. Puedes consultar todos los movimientos que has hecho y también geolocalizarlos. Así puedes salir de dudas y averiguar dónde pagaste ese recibo que no recuerdas haber liquidado.

    Recibirás tus notificaciones de pago en tiempo real, lo que es muy útil para controlar todos tus gastos. También te llegará una copia de tus recibos y facturas. Olvídate de los ‘tickets’ perdidos en tu cartera.

  5. 5 Activa las nuevas tarjetas, y cancela las antiguas.

    Otra ventaja que ofrece la ‘app’ BBVA Wallet es que te permite activar todas tus nuevas tarjetas de crédito desde tu ‘smartphone’. De esta forma no tienes que ir ni a tu sucursal ni a un cajero. También puedes anular tus tarjetas de caso de perderlas. El banco te enviará una nueva a tu casa.

  6. 6 En Internet, compra con seguridad.

    En España cada vez más gente compra a través de Internet. Sólo en el primer trimestre de 2013 se produjeron 43,5 millones de transacciones ‘online’. Esto es un 15,1% más que el mismo periodo de 2012 (‘Informe e-commerce’, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Por esta razón queremos la atención sobre le necesidad de comprar con cabeza en Red. Te recomendamos los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo aprovechar las rebajas comprando online’.

    -‘Cómo pagar con tarjeta de crédito por Internet’.

    -‘Cómo devolver un producto que has comprado por Internet’.

    -‘Cómo comprar medicamentos ‘online’ de forma segura’.

    -‘Cómo comprar moda de otoño en Internet a precio reducido’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Compras’, dentro de la categoría ‘Finanzas personales’, y en la sección ‘Móviles’, en la categoría ‘Electrónica.

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    peter

    22-04-2017 | 02:17:47 h.

    peter

    Super site! I am Loving it!! Will return once more, Im taking your food additionally, Thanks. jaipur to pushkar taxi

  2. Comentarios
    4
    peter

    20-04-2017 | 02:20:13 h.

    peter

    If you don't mind proceed with this extraordinary work and I anticipate a greater amount of your marvelous blog entries. kit tattoo

  3. Comentarios
    3
    peter

    17-04-2017 | 08:37:41 h.

    peter

    I think this is a standout amongst the most critical data for me. Also, i"m happy perusing your article. However, ought to comment on some broad things, The site style is flawless, the articles is truly awesome : D. Great job, salud Promotional Bluetooth Speaker

  4. Comentarios
    2
    peter

    01-04-2017 | 01:37:14 h.

    peter

    Simply respecting your work and thinking about how you dealt with this web journal so well. It"s remarkable to the point that I can"t bear to not experience this important data at whatever point I surf the web! tutors in Vancouver BC

  5. Comentarios
    1
    Elliot

    28-03-2017 | 10:15:53 h.

    Elliot

    OustandingBlog! pleasant bLog! its fascinating. much thanks to you for sharing.... resume writing halifax

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados