lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cómo son los derechos del consumidor en rebajas

Cómo son los derechos del consumidor en rebajas

Las rebajas no deben suponer, en ningún caso, una merma en la calidad de los productos

Las etiquetas deben reflejar también el precio de los productos antes de las rebajas. VIDEO: Legálitas.

07/01/2015 por: Legálitas

Las rebajas ponen en la cuerda floja los derechos del consumidor. Aunque son muchas las tiendas que respetan la Ley y fijan unas rebajas correctas y adecuadas, otros establecimientos cometen irregularidades con el fin de incrementar sus ventas. En este vídeo podrás repasar los principales derechos de los consumidores en las rebajas.

  1. 1 Arículos siempre de temporada.

    Las rebajas son una buena oportunidad para comprar esos productos que, por cuestiones económicas, resultaban imposibles para los bolsillos en su precio original.

    Desde Legálitas, el abogado Gerardo Ruíz recuerda que los elementos rebajados deben corresponder a la temporada actual y no a otras pasadas. Las tiendas podrán poner en los precios habituales la nueva temporada y rebajar los de la anterior, pero no otras más antiguas.

  2. 2 Obligaciones en la etiqueta.

    Es importante que las tiendas identifiquen el precio de los productos antes del período de rebajas y el precio actual. Así podrás saber exactamente cuánto ahorras con tu compra. Estos dos precios deberán aparecer en el etiquetado.

  3. 3 Una rebaja en el precio, pero no en la calidad.

    Por último hay que recordar que las rebajas no deben suponer nunca una merma en la calidad de los productos. Las taras o defectos de fábrica no están aceptadas. Si tienes algún problema, reclama.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Compras' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo reclamar una irregularidad de una tienda en rebajas'.

    - 'Cómo saber si existe el derecho de devolución en rebajas'.

    - 'Cómo transferir dinero de tu cuenta PayPal a tu cuenta bancaria'.

 

Subido el 07/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados