lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Cuándo se celebra el Black Friday, el Cyber Monday y el Giving Tuesday en España en 2016

Cuándo se celebra el Black Friday, el Cyber Monday y el Giving Tuesday en España en 2016

Descubre en este practicograma en qué consisten estos tres eventos de finales de noviembre.

black friday_0.jpg

07/11/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El Black Friday o viernes negro inaugura la temporada de las compras navideñas. Este año se va a celebrar el viernes 25 de noviembre, un día después de Acción de Gracias. Esta no será la única oportunidad para comprar a unos precios rebajados, ese lunes también tendremos el Cyber Monday, en este último caso las rebajas serán para ofertas online.

  1. 1 Qué es el Black Friday

    El Black Friday es conocido como el viernes negro y siempre se celebra el día después de Acción de Gracias. En 2016, este día se va a celebrar el viernes 25 de noviembre. Acción de Gracias es el evento que hace cambiar de fecha la fiesta de las compras, la tradición americana dice que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

  2. 2 ¿Cómo comenzó el Black Friday?

    Comenzó cuando las tiendas buscaban una manera de incrementar sus ganancias hacia el final de la temporada anual de compras, en la década de 1960. Sus libros contables contenían tinta roja como indicativo de pérdidas, y el objetivo era convertirlas en tinta negra y convertirlas nuevamente en ganancias.

  3. 3 Qué es el Cyber Monday

    Las ofertas de Black Friday son hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday. Cyber Monday (Ciber Lunes) se celebra el lunes siguiente al Black Friday y este año será el 28 de noviembre. Una segunda oportunidad para aprovechar los grandes descuentos en cientos de tiendas online. Este es el día más importante del año en cuanto a las compras online se refiere.

  4. 4 Cómo nació el Cyber Monday

    Este termino se usó por primera vez el 28 de noviembre de 2008 después de que Shop.org lanzara una nota de prensa en la que señalaba que el Cyber Mondar se había convertido en unos de los días más importantes para las compras online. Un año después, shop.org puso en marcha la web CyberMOnday.com.

  5. 5 Qué es el GivingTuesday

    #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

    #GivingTuesday es el día 29 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación,que este año se celebra el 28 de noviembre.

  6. 6 Cómo surgió la idea del GivingTuesday

    La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

    En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles deorganizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

    En 2014 #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. Y nació su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Compras encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar las estafas en el Black Friday.

    - Cómo saber si me puedo comprar una casa.

    - Consejos para comprar en rebajas.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/11/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados