lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Compras > Quién compra y cómo compra en el Black Friday

Quién compra y cómo compra en el Black Friday

Hablar de Black Friday no es nada nuevo; cada vez más empresas y marcas se apuntan a esta tendencia americana.

blanck friday_0.JPG

20/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Según datos de American Express, el 30% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante el “Viernes negro” superen a las del año pasado en un 10,6%.

  1. 1 Los jóvenes son los que más compran por Internet

    Los millennials, jóvenes entre 16 y 34 años altamente informados y con un perfil muy digital, son foco de atención de todas las marcas para este día, pues su comportamiento de compra se ha convertido en un factor clave para todas las compañías.

    El perfil de ese comprador millenial es “figital”, consumidores que se mueven como pez en el agua tanto en entornos físicos como digitales. Según un estudio de The Valley Digital Business, el 62% de ellos asegura que conoce todas las opciones posibles antes de realizar la compra, recurriendo a Internet como fuente de información. De todos los que deciden investigar en Internet, el 75% de ellos acaba confiando en la red para comprar.

  2. 2 Qué marcas tendrán ofertas

    El próximo 27 de noviembre, casi el 70% de las tiendas online españolas llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas; algunas de las marcas que se suman serán Zara, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, The Body Shop y Carrefour, entre otras.

  3. 3 El 75% de las compras se harán por ordenador

    Los aparatos más utilizados son el PC (75%) y los smartphones (72%), mientras que un pequeño porcentaje (4%) se decanta por las Smart TV y videoconsolas. No obstante, el móvil es uno de los aparatos preferidos de los millennials y cada vez son más, los que deciden usar su “smartphone” para realizar la compra. Aunque todavía existe un sector de la población más maduro que emplea el teléfono para investigar y posteriormente comprar por PC, ya que sigue suponiendo una fuente de mayor confianza para el usuario.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Compras encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles serán los descuentos del Black Friday de 2015.

    - Cómo aprovechar las rebajas: guía para no perder el norte.

    - Cómo son los derechos del consumidor en rebajas.

 

Subido el 20/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados