lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2013 sin Internet

Cómo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2013 sin Internet

Si no sabes cómo funciona el sistema informático de la Agencia Tributaria, puedes acudir a sus oficinas

2014_4_1_wXMxhhXNmPsIHUCz1wPYs5_0.jpg
Podrás pedir cita previa desde el 5 de mayo y hasta el 27 de junio. FOTO: Agencia EFE.

01/04/2014 por: Practicopedia

La campaña de declaración de la renta 2013 se inicia el 1 de abril y finaliza el 30 de junio. Recibirás tu borrador en casa si así lo pediste en tu declaración anterior. En caso contrario deberás acceder a él por Internet. Sin embargo, si no entiendes mucho de estos sistemas la Agencia Tributaria te permite confirmar el borrador de forma presencial. Eso sí, deberás pedir cita previa. En este practicograma descubrirás cómo confirmar tu borrador sin necesidad de utilizar Internet.

  1. 1 Campaña 2013: del 1 de abril al 30 de junio.

    La campaña de declaración de la renta 2013 arranca el 1 de abril. El plazo máximo de entrega del borrador concluye el 30 de junio del año 2014 tanto para los que realicen el trámite por Internet como los que opten por las vías presenciales. Eso sí, mientras que los usuarios de Internet pueden confirmar el borrador desde el mismo 1 de abril, los ciudadanos que utilicen las opciones no-informáticas deberán esperar hasta el 5 de mayo.

  2. 2 ¿Puedo acudir a una oficina de la Agencia Tributaria?

    Si no quieres realizar los trámites por Internet, la Agencia Tributaria te da la opción de acudir a sus oficinas instaladas en tu Comunidad Autónoma.

    Además, existen algunas entidades colaboradoras (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) a las que también puedes acudir para realizar estos trámites. Si no sabes exactamente cuáles son estos organismos colaboradores llama al teléfono de atención de la Agencia Tributaria: 901 33 55 33.

  3. 3 Pide cita previa antes de ir a la oficina.

    Si finalmente te decantas por ir a una oficina de la Agencia Tributaria (u otras habilitadas por tu Comunidad Autónoma) deberás pedir cita previa. Te ayudarán a modificar tu borrador, si fuera necesario, y a confirmarlo si está todo en orden. Tendrás del 5 de mayo al 27 de junio de 2014 para concertar esta cita presencial. Existen dos formas de hacerlo:

    - A través del teléfono 901 22 33 44, 9.00 a 19.00 horas.
    - Por Internet desde la web de la Agencia Tributaria facilitándo tu DNI electrónico, PIN 24 horas, certificado electrónico, nº de referencia o la casilla 620 de la Renta 2012.

    Por tanto, aunque no quieras modificar o confirmar tu borrador por Internet, sí puedes pedir la cita previa para acuir a una oficina por medio de esta vía.

  4. 4 ¿Más información?

    Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con la Agencia Tributaria a través del número 901 33 55 33. Además te animamos a visites la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales". También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaración de la renta 2013'.

    - 'Cómo son los documentos necesarios para hacer la declaración de la renta'.

    - 'Cómo actuar si has confirmado tu borrador de la declaración de la renta y has tenido errores'.

    - 'Cómo funciona el PIN 24 horas de la campaña de declaración de la renta 2013'.

 

Subido el 01/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados