lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo conocer el calendario de la declaración de la renta 2014

Cómo conocer el calendario de la declaración de la renta 2014

Las Declaraciones de la Renta del año 2014 se deben presentar antes del 30 de junio de 2015

calculadora_3_0.jpg
Los borradores de la declaración de la renta 2014 podrán presentarse por Internet a partir del 7 de abril de 2015. FOTO: Getty Images.

17/02/2015 por: Practicopedia

Como cada año, la campaña de la declaración de la renta presenta su calendario de fechas con antelación para que los contribuyentes conozcan, de primera mano, las fechas y plazos límite para presentar su borrador. En este practicograma conocerás cómo será la campaña de la declaración de la renta 2015.

  1. 1 Abril: comienza la campaña de la renta.

    La Agencia Tributaria presenta en su calendario general del contribuyente los plazos y fechas límite para presentar la declaración de la renta. En la campaña del año 2015, se debe declarar lo ganado en el año anterior -2014-. El plazo para entregar el borrador por Internet va del 7 abril al 30 de junio.

    Habrá que presentarse la declaración del IRPF, así como las declaraciones de la renta del año 2014 y patrimonio 2014. En el caso de querer realizar estos trámites presencialmente habrá que esperar hasta mayo. Desde el día 11 y hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración anual en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas o en la Agencia Tributaria.

  2. 2 Dos días clave en junio.

    El día 25 de junio de junio es el último día del que dispone el contribuyente para presentar su borrador si el resultado es a ingresar y domicilia el pago en cuenta.

    Por otro lado, el día 30 es el último disponible para entregar el borrador si es a devolver, negativo, se renuncia a la devolución o se decide por realizar el pago sin domiciliarlo.

  3. 3 Tres opciones para la declaración de la renta.

    Para realizar estos trámites existen principalmente tres vías:

    - Por Internet: www.agenciatributaria.es.
    - Por teléfono: 901 121 224.
    - Presencialmente: en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.

    La llamada Cl@ve PIN es una de las novedades disponibles para aquellos que deseen realizar la declaración de forma 'online'.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona la Cl@ve PIN'.

    - 'Cómo son los errores más comunes en el borrador de la declración de la renta'.

    - 'Cómo saber si estás obligado a hacer la declaración de la renta'.

 

Subido el 17/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados