lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo funciona la Cl@ve PIN

Cómo funciona la Cl@ve PIN

La Agencia Tributaria permite realizar diversos trámites 'online' con este tipo de identificación

PIN_appstore_0.png
La Cl@ve PIN permite agilizar papeleos a través de procedimientos electrónicos. FOTO: Agencia Tributaria.

05/02/2015 por: Practicopedia

El sistema Cl@ve PIN es una forma de realizar trámites por Internet de forma segura y eficaz. El sistema permite crear una contraseña con una validez limitada -24 horas- y que se puede renovar cada vez que sea necesario. La declaración de la renta es uno de los trámites a los que se puede acceder con este código. En este practicograma descubrirás cómo funciona este sistema.

  1. 1 ¿Qué es la Cl@ve PIN?

    La Cl@ve PIN unifica los servicios de la Agencia Tributaria por Internet. Se trata de una modalidad de firma electrónica diseñada para aquellos usuarios que no utilizan el DNI electrónico.

    Se trata de una firma electrónica con la que se pretende agilizar procedimientos evitando las largas colas de espera en las Administraciones públicas y los papeleos que conllevan.

  2. 2 Válido en diversos procedimientos.

    El sistema de Cl@ve PIN consiste en el uso de una contraseña de cuatro dígitos elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS.

    Esta modalidad de firma electrónica se presentó a finales del año 2014, como una forma de seguir exprimiendo la fórmula innovadora del Pin24h. El sistema está pensado para presentar la declaración de la renta de manera sencilla y rápida aunque también es válido para otros procedimientos de la Administración.

  3. 3 Disponible también en forma de 'app'.

    Para obtener la clave habrá que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o, en su defecto, a su página web oficial.

    Una vez registrado en la página podrás generar las claves, una operación se puede realizar tanto por ordenador a través del navegador o mediante una 'app' disponible en Google Play y la App Store. Descubre más sobre cómo conseguir esta clave en el practicograma: 'Cómo obtener la Cl@ve PIN'.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber si estás obligado a hacer la declaración de la renta'.

    - 'Cómo pagar una sanción de Hacienda'.

    - 'Cómo son los errores más comunes en el borrador de la declaración de la renta'.

 

Subido el 05/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados