lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo funciona la deducción por obras en la vivienda

Cómo funciona la deducción por obras en la vivienda

Podrás desgravar los costes derivados de las reformas de mejora en tu hogar

Sólo puedes desgravar las obras de mejora. Esto excluye reformas en el jardín, en el aparcamiento o en la piscina. VIDEO: Practicopedia

20/04/2011 por: Roncal & Chercoles Asociados

Dependiendo del tipo de obras de que se trate, podrás desgravar algunas de las reformas que hagas en tu vivienda habitual. En este vídeo te lo contamos.

  1. 1 ¿Qué obras se pueden desgravar?

    Podrás deducir las obras de mejora que realices en tu vivienda habitual. En ningún caso podrás desgravar ningún tipo de reforma en el aparcamiento, la piscina o el jardín.

  2. 2 Podrás deducir un 10% del importe pagado.

    Las personas que tengan unos ingresos anuales inferiores a 33.000 euros podrán desgravar el 10% de las cantidades que han satisfecho por las obras de reforma hasta llegar a un máximo de 4.000 euros. Si ganan más, tendrán derecho a una deducción que decrecerá de forma proporcional.

  3. 3 Una misma obra se puede desgravar a lo largo de 4 años.

    Si las cantidades que has pagado superan los 4.000 euros puedes desgravarlas en sucesivas declaraciones de la renta. Una misma obra se puede deducir a lo largo de 4 años.

  4. 4 Cambios en esta deducción.

    El 20 de abril de 2011 esta rebaja fiscal se modifica. Descubre los cambios en el practicograma 'Cómo son las novedades en la deducción por obras en la vivienda habitual'.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, visita nuestro canal de experto y la sección de declaración de la renta.