lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo obtener la Cl@ve PIN

Cómo obtener la Cl@ve PIN

Hay que solicitar una carta a la Agencia Tributaria o disponer de un DNI electrónico

pin claves_0.jpg
La Administración deberá enviar a los usuarios un código de verificación por correo ordinario. FOTO: Agencia Tributaria.

05/02/2015 por: Santytp

La Cl@ve PIN unifica los servicios de la Agencia Tributaria por Internet. Se trata, en definitiva, de una firma electrónica segura y eficaz que intenta agilizar los papeleos de la Administración a la hora de realizar diversos trámites como, por ejemplo, la declaración de la renta. En este practicograma descubrirás cómo solicitar y obtener esta clave.

  1. 1 Solicita una carta.

    El primer paso para conseguir la Cl@ve PIN consiste en darse de alta en el registro telemático de la Agencia Tributaria. Para ello, habrá que solicitar una carta a la Administración en la que nos deben remitir un Código Seguro de Verificación (CSV).

    Para solicitar la carta de invitación accede a este link. Deberás completar el registro con tu número de DNI, primer apellido y el IBAN de tu cuenta bancaria. Ahora sólo queda esperar a que llegue la carta por correo postal ordinario.

    NOTA: Puedes ahorrarte este paso si posees clave de DNI electrónico o si acudes directamente a la Agencia Tributaria.

  2. 2 Obtén el PIN.
    Paso 2

    Una vez recibida la carta ya podrás conseguir la Cl@ave PIN, tanto desde el navegador de tu ordenador como a trabés de la 'app' para iOS y Android que ha creado la Agencia Tributaria.

    Accede a la sede electrónica y dirígete al apartado Cl@ave PIN y hacer clic en 'Obtención de Cl@ave PIN' (este es el enlace). Deberás rellenar los siguientes datos:

    - DNI.
    - Fecha de validez del DNI.
    - Clave de acceso de 4 dígitos.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales'. Además, para cualquier duda, la Administración ha habilitado el teléfono 060. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona la Cl@ve PIN'.

    - 'Cómo son los errores más comunes en el borrador de la declaración de la renta'.

 

Subido el 05/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados