lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta 2011

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta 2011

Entre el 19 de abril y el 29 de junio puedes concertar una cita presencial en la Agencia Tributaria

citaprevia_0.jpg
Gestores tirbutarios te atenderán personalmente el día acordado. FOTO: iStockphoto.

20/04/2012 por: Practicopedia

Desde el 19 de abril y hasta el 29 de junio podrás solicitar cita previa con un gestor de la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo por Internet o por teléfono. Si optas por el servicio automático podrás llamar durante las 24 horas del día. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo.

  1. 1 Por Internet.

    Si quieres hacer la Declaración de la Renta con la ayuda de expertos tributarios puedes solicitar cita previa por Internet. Para ello entra en la página web de la Agencia Tributaria, selecciona Renta 2011 y haz click en 'Cita Previa'. Necesitarás tus datos personales, el número de DNI y el importe que aparece en la casilla 620 de la Declaración de la Renta 2010 si la hiciste.

    Después tendrás que responder a algunas preguntas sobre tus datos fiscales del ejercicio 2011. Confirma tus respuestas y te aparecerá un pequeño calendario con los días y horas disponibles en la oficina más cercana a tu domicilio. Selecciona el que mejor se adapte a tus horarios y apunta la documentación que necesitarás presentar para hacer la declaración de la renta.

  2. 2 Servicio automático telefónico.

    Si prefieres llamar por teléfono, dispones de un servicio automático que está disponible las 24 horas del día. Llama al 901 12 12 24 y marca la tecla necesaria dependiendo de si tus respuestas son afirmativas o negativas.

    El contestador te pedirá si prefieres horario de mañana o horario de tarde para ir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Te irá proponiendo días y horas libres. Si no te viene bien puedes pedir otra cita. Tienes un máximo de cuatro posibilidades. Si no te viene bien ninguna te propondrá que lo intentes por Internet o esperes al día 26 de abril para hablar con un agente personal.

  3. 3 Por teléfono a partir del 26 de abril.

    Si no te llevas bien con los contestadores automáticos tendrás que esperar al 26 de abril. Ese día puedes hablar con un telefonista personal para concertar cita previa. El número de teléfono es el 901 22 33 44. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 horas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas Personales. En la subcategoría Declaración de la Renta encontrarás otros practicogramas útiles que te servirán par aclarar tus dudas fiscales. No te pierdas los siguientes artículos:

    - 'Cómo conseguir el borrador de la Declaración de la Renta 2011'.

    - 'Cómo obtener el borrador de la Renta 2011 en Internet con el servicio Reno de la Agencia Tributaria'.

    - 'Cómo son las novedades de la Declaración de la Renta 2011'.

    - 'Cómo son los cambios en la deducción por obras de reforma en la Renta 2011'.

    - 'Cómo son las novedades en las deducciones por compra y alquiler de vivienda'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone