lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo recibir en casa el borrador de la próxima declaración de la renta

Cómo recibir en casa el borrador de la próxima declaración de la renta

Para recibir la documentación en el domicilio es obligatorio marcar la casilla 110 del borrador

proxima renta_0.jpg
La campaña de declaración de la renta 2014 comienza el 7 de abril y finaliza el 30 de junio. FOTO: Getty Images.

07/04/2015 por: Practicopedia

En la era de las nuevas tecnologías cada vez son más los trámites que han de realizarse por Internet. La declaración de la renta, por ejemplo, se viene haciendo por Internet desde hace ya varios años. Sin embargo, ¿qué ocurre si se desea recibir el borrador por correo ordinario? En este practicograma lo descubrirás.

  1. 1 Tan sencillo como marcar una casilla.

    El proceso telemático está cada vez más insertado en las diversas ramas de la Administración pública. Si no has recibido por correo postal la declaración de la renta de este año puede que se deba a que has dado tu consentimiento para no recibir esta documentación.

    La Agencia Tributaria sólo envía el borrador por correo a aquellos ciudadanos que marquen la casilla 110 en su declaración de la renta. Así pues, este año, no olvides marcarla si quieres que te envíen el borrador en la próxima campaña.

  2. 2 Campaña 2014: del 7 de abril al 30 de junio.

    Al necesitar una notificación de un año de antelación, este trámite no es válido para la campaña de la declaración de la renta del 2014. Pero, si quieres recibir el borrador de la próxima declaración en casa -llegará aproximadamente en abril del 2016- no olvides marcar la casilla 110.

    La campaña del 2014 se ha iniciado el 7 de abril por Internet y se extenderá hasta el 30 de junio. Los contribuyentes que deseen pedir cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria deberán esperar hasta el 6 de mayo.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2014 sin Internet'.

    - 'Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaración de la renta 2014'.

    - 'Cómo funciona la Cl@ve PIN'.

 

Subido el 07/04/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados