lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo saber si puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009

Cómo saber si puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009

Conoce en qué grupo estás y los plazos previstos antes de solicitar el borrador

quienes_solicitud_0.jpg
En líneas generales, se puede decir que aquellos individuos con un perfil de renta básico sí podrán solicitar el borrador. FOTO: © Ingrampublishing - www.andaluciaimagen.com

06/04/2010 por: Practicopedia

La Agencia Tributaria pone a tu disposición la infomación necesaria para saber si cumples las condiciones para poder solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009.

  1. 1 ¿Quién puede solicitar el borrador de declaración?

    Los contribuyentes, obligados o no obligados a presentar declaración de Renta, podrán solicitar que la Agencia Tributaria les remita, a efectos meramente informativos, un borrador de declaración cuando sus rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes:

    - Rendimientos del trabajo.
    - Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro.
    - Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles.
    - Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

  2. 2 ¿Quién no podrá suscribir ni confirmar el borrador de declaración?

    - Los contribuyentes que hubieran obtenido rentas exentas con progresividad, en virtud de convenios para evitar la doble imposición suscritos por España.
    - Los contribuyentes que compensen partidas negativas de ejercicios anteriores.
    - Los contribuyentes que pretendan regularizar situaciones tributarias procedentes de declaraciones anteriormente presentadas.
    - Los contribuyentes que tengan derecho a la deducción por doble imposición internacional y ejerciten tal derecho.

  3. 3 Cómo solicitar el borrador.

    Puedes solicitar una copia de tu borrador a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, o contactando por teléfono con el servicio automático de Hacienda en el 901 12 12 24, o con la línea de asistencia en el 901 200 345. También puedes hacerlo en persona en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria. El plazo es el mismo para cualquiera de las tres vías: desde el 5 de abril hasta el 23 de junio de 2010.

    Recuerda que el borrador llegará de forma automática por correo a los que lo hayan solicitado en campañas anteriores a lo largo del mes de abril, por lo que si lo has recibido alguna vez no te preocupes de volver a pedirlo.

    Consulta toda la información que tenemos sobre Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009.

  4. 4 Plazos.

    - Desde el 5 de abril hasta el 23 de junio de 2010 se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009. Se puede hacer a través de Internet y en los teléfonos 901 200 345 ó 901 12 12 24.
    En este período también se puede presentar la confirmación del borrador de declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

    - Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2010 se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009 y presentar la confirmación del borrador de declaración con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.

  5. 5 Más información.

    La Agencia Tributaria cuenta con un gran número de líneas telefónicas para asistir a los contribuyentes. No dejes de utilizarlas en caso de que te surgiera cualquier duda. Por otra parte, cuenta con una sección de preguntas frecuentes que puede serte de gran ayuda. También puedes consultar los vídeos de Roncal & Chercoles, una gestoría que cuenta con un canal de experto en Practicopedia.

 

Subido el 06/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados