lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaracion de la renta 2013

Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaracion de la renta 2013

Sólo recibirás el borrador en tu domicilio si así lo pediste en tu declaración del año 2012

180784957_0.jpg
El plazo para solicitar tu borrador de la declaración de la renta 2013 se inicia el 1 de abril. FOTO: Thinkstock.

02/04/2014 por: Practicopedia

La campaña de declaración de la renta 2013 se inicia desde el 1 de abril del año 2014. El plazo máximo de entrega finaliza el 30 de junio. El proceso telemático, es decir, a través de Internet está cada vez más implantado en la Agencia Trributaria. Por ello, sólo recibirán el borrador en casa auquellas personas que así lo pidieron en la declaración anterior, el resto deberá acudir a Internet. En este practicograma te explicamos cómo conseguir tu borrador de la declaración de la renta 2013.

  1. 1 Declaración de la renta 2013: del 1 de abril al 30 de junio.

    La campaña de declaración de la renta 2013 se inicia desde el 1 de abril del año 2014. Desde este día podrás solicitar el borrador. El plazo de entrega del borrador comienza el 1 de abril y finaliza el 30 de junio del 2014 para aquellos que realicen el trámite por Internet.

    Por su parte, los ciudadanos que acudan a las vías presenciales (Agencia Tributaria y oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas), no podrán presentar el borrador hasta el 5 de mayo. La fecha tope se mantine en el 30 de junio.

  2. 2 Solo recibirás tu borrador en casa si...

    La mayoría de las personas tendrán que acudir a vías informáticas para poder declarar su renta del 2013. Sólo existe una opción para recibir tu borrador en casa. El documento será enviado al domicilio fiscal de aquellos que así lo solicitaron a través de la casilla 110 de la renta 2012.

  3. 3 Solicita tu borrador por Internet.

    Si no marcaste la casilla correspondiente en tu declaración de la renta de la campaña 2012, sólo podrás acceder a tu borrador a través de Internet. Accede a la web de la Agencia Tributaria y ve al apartado de 'Borrador: consulta, modificación, confirmación'. Podrás acceder a él con uno de los siguientes documentos:

    - DNI electrónico o certificado electrónico.
    - PIN 24 horas.
    - Número de referencia de tu declaración.

  4. 4 Consigue tu número de referencia con el servicio RENØ.

    Si no tienes DNI electrónico ni piensas solicitar el servicio del PIN 24 horas, puedes acceder a tu borrador con tu número de referencia ¿Cómo conseguirlo? El servicio RENØ te lo pone muy fácil. Sólo necesitarás hacer clic en el siguiente enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

    Para conseguir el número deberás indicar tu nombre, tu primer apellido y los números que aparecen en la casilla 620 de la declaración de la renta de 2012. Si el año anterior no realizaste la declaración podrás acceder al servicio con el IBAN de tu cuenta bancaria.

    Tras este proceso, la Agencia Tributaria te enviará un SMS con el número de referencia que te permitirá entrar a tu borrador por Internet.

  5. 5 ¿Más información?

    Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con la Agencia Tributaria a través del número 901 33 55 33. Además te animamos a visites la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales". También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los documentos necesarios para hacer la declaración de la renta'.

    - 'Cómo actuar si has confirmado tu borrador de la declaración de la renta y has tenido errores'.

    - 'Cómo funciona el PIN 24 horas de la campaña de declaración de la renta 2013'.

 

Subido el 02/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia