lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaración de la renta 2014

Cómo solicitar el borrador de la campaña de declaración de la renta 2014

La campaña de declaración de la renta 2014 se inicia desde el 7 de abril del año 2015

agencia-tributaria-intrastat-codigos-cn8-declaracion-intrastat-umbrales_0.jpg
La campaña de la declaración de la renta 2014 se inicia el 7 de abril de 2015.

07/04/2015 por: Santytp

Nueva campaña de declaración de la renta. Desde el 7 de abril y hasta el próximo 30 de junio, los contribuyentes deberán presentar sus datos económicos correspondientes al año 2014. Como viene siendo habitual, el proceso telemático está cada vez más implantado en los diferentes servicios de la Agencia Tributaria. Por este motivo, sólo recibirán el borrador en el domicilio aquellos ciudadanos que lo pidieron expresamente en la declaración anterior. De no ser así, deberá hacerse por Internet o en una de las oficinas físicas. En este practicograma descubrirás cómo conseguir tu borrador de la declaración de la renta 2014.

  1. 1 Campaña 2014: del 7 de abril al 30 de junio.

    Durante el 2015, los contribuyentes deberán declarar su patrimonio conseguido durante el 2014. La campaña de la declaración de la renta comienza el 7 de abril. Desde este día se podrá solicitar el borrador que deberá ser presentado antes del 30 de junio.

    Los individuos que deseen realizar los trámites en persona -en lugar de la vía 'online'- deberán esperar hasta el 6 de mayo para poder pedir cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria colaboradoras. La fecha máxima de entrega para estos casos de mantiene: 30 de junio.

  2. 2 El borrador llegará a casa si...

    Al igual que en la declaración de la campaña anterior, sólo recibirán el borrador por correo ordinario los ciudadanos que hubieran marcado la casilla 110 en el año anterior. El resto de contribuyentes deberán realizar los trámites desde casa o en una de las oficinas colaboradoras.

  3. 3 Solicita el borrador en la web de Agencia Tributaria.

    Para poder visualizar el borrador habrá que acudir a la página web oficial de la Agencia Tributaria. Concretamente en el apartado 'Renta 2014. Exprés por Internet'. Sólo habrá que hacer clic en el trámite 'Consulta, Modificación, Confirmación' para continuar. Existen tres opciones para acceder al borrador:

    - DNI electrónico o certificado electrónico.
    - Cl@ve PIN, antes PIN 24H.
    - Número de referencia de la declaración.

  4. 4 Utiliza el servicio RENØ para conseguir la referencia.

    El programa RENØ es una aplicación de la Agencia Tributaria que permite conocer, mediante SMS, el número de referencia necesario para solicitar el borrador de la declaración de la renta. Para ello hay que aportar los siguientes datos:

    - Nombre.
    - Primer apellido.
    - Los números que aparecen en la casilla 415 de la declaración o IBAN de la cuenta bancaria si no se realizó declaración en el año anterior.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Declaración de la renta' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo actuar si has confirmado tu borrador de la declaración de la renta y tenía errores'.

    - 'Cómo son los documentos necesarios para hacer la declaración de la renta'.

    - 'Cómo entender el vocabulario del IRPF'.