lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo son las principales novedades del IRPF para el ejercicio fiscal 2010

Cómo son las principales novedades del IRPF para el ejercicio fiscal 2010

Todas estas modificaciones incidirán en la declaración de la renta del año siguiente

Aquellas personas que no tengan su residencia fiscal en España pero sí obtengan algún rendimiento económico en el país tributarán a un tipo único del 19%. VIDEO: Roncal & Chercoles Asociados.

29/03/2011 por: Roncal & Chercoles Asociados

El IRPF es el impuesto que graba los rendimientos económicos de una persona. Cambia de año a año, y en este vídeo descubrirás cuáles son las principales modificaciones de 2010.

  1. 1 Supresión de la deducción de 400 euros.

    A partir del 1 de enero de 2010 se suprime la deducción de 400 euros en la declaración del IRPF. Sólo se mantendrá para las rentas inferiores a 12.000 euros anuales.

  2. 2 Incremento en la tributación del ahorro.

    En 2008 y 2009 los rendimientos de capital y las ganancias patrimoniales se gravaban al 18%. Desde enero de 2010 esto ha cambiado. Los primero 6.000 euros se tributan al 19%, a partir de ahí al 21%.

  3. 3 La retención del IRPF puede aumentar dos puntos.

    Las retenciones superiores a 6.000 euros aumentan dos puntos. Esto se produce como consecuencia del diferencial que existe entre el 19% al que tributan los primeros 6.000 euros de los rendimientos de capital y el 21% al que lo hacen las cantidades de dinero superiores.

  4. 4 Nueva ventaja fiscal.

    A partir de enero de 2010, los autónomos y empresarios que contraten trabajadores y los mantengan en plantilla durante un período determinado de tiempo disfrutarán de una nueva ventaja fiscal. Podrán reducir en un 2'% su rendimiento neto de actividad.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en nuestra sección de declaración de la renta.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.