lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo son las ventajas del arrendatario en la declaración de la renta

Cómo son las ventajas del arrendatario en la declaración de la renta

Aquellas personas que residan en una vivienda de alquiler y que tengan una renta inferior a los 12.000 euros tendrán derecho a una deducción del 10,5%

Con una renta superior a 24.000 o 25.000 euros, dependiendo de si se tributa individual o colectivamente, no se tendría derecho a ninguna deducción. VIDEO: Roncal & Chercoles Asociados.

30/03/2011 por: Roncal & Chercoles Asociados

¿Vives en una vivienda alquilada? De ser así, debes saber que puedes optar a una deducción al hacer la declaración de la renta.

  1. 1 La cuantía de la deducción.

    Todos los arrendatarios con unos ingresos anuales inferiores a los 12.000 euros tendrán derecho a una deducción del 10,5%.

    Los que perciban una cantidad anual de entre 12.000 y 24.000 euros también tendrán derecho a una deducción, aunque será proporcionalmente menor.

  2. 2 La deducción de las rentas más altas.

    Los contribuyentes que perciban una cuantía superior a 24.000 o 25.000 euros, dependiendo de si hacen una declaración individual o conjunta, no podrán realizar ninguna deducción por alquiler.

  3. 3 La base máxima de la deducción.

    El límite de dinero invertido en el alquiler de un inmueble que puede desgravarse en la declaración de la renta es 9.015 euros.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Para más información, entra en nuestra sección de declaración de la renta.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.