lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Declaración de la Renta > Cómo son las ventajas fiscales de una unidad familiar

Cómo son las ventajas fiscales de una unidad familiar

Una familia que hace la declaración de la renta de forma conjunta puede acogerse a una deducción de 3.400 euros

Las parejas de hecho no pueden disfrutar de los beneficios fiscales de una unidad familiar. Las familias monoparentales sí. VIDEO: Practicopedia

31/05/2011 por: Megaconsulting

Las familias pueden disfrutar de una serie de ventajas fiscales al hacer la declaración de la renta. Descúbrelas en este vídeo.

  1. 1 El concepto de unidad familiar.

    Hacienda reconoce unos beneficios fiscales para lo que denomina 'unidad familiar'. Considera que ésta la conforman los padres, los hijos menores de edad no emancipados y los mayores edad que estén bajo la patria potestad de sus progenitores.

    Es importante tener en cuenta que la Agencia Tributaria no reconoce que las parejas de hecho con hijos constituyan una unidad familiar. Sí aplica este calificativo, sin embargo, a las familias mono parentales.

  2. 2 Una reducción de la base imponible de 3.400 euros.

    Cuando todos los miembros de una unidad familiar hacen la declaración de la renta de forma conjunta tienen derecho a una reducción de su base imponible de 3.400 euros. En el caso de las familias mono parentales esta cuantía es de 2.150 euros.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en la sección de declaración de la renta y de impuestos de Practicopedia.

 

Subido el 31/05/2011 por:

Megaconsulting
Megaconsulting

En Megaconsulting damos soluciones prácticas, rápidas y sencillas a asuntos fiscales, financieros y de seguros.

Videos relacionados