lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ganar dinero > Cómo encontrar una agencia para alquilar tu piso

Cómo encontrar una agencia para alquilar tu piso

Cada vez son más las páginas web que ponen en contacto al dueño de la casa y a los futuros inquilinos

agencia_alquiler_0.jpg
En Internet las opciones de encontrar al inquilino adecuado se multiplican. FOTO: © Lasse Kristensen - www.photaki.es

21/01/2013 por: Virtudes Sánchez

Si quieres alquilar tu piso o una habitación de tu casa pon un anuncio en una página web especializada. En ellas encontrarás a jóvenes estudiantes, profesionales y familias que buscan un alojamiento por un tiempo determinado. Algunas de estas páginas cobran una cantidad mensual para acceder a sus servicios mejorados, pero la mayoría son gratuitas. En este practicograma te ayudamos a encontrar las agencias con más éxito a la hora de dar con el inquilino adecuado.

  1. 1 Idealista, la página todoterreno.

    Una de las páginas web más famosas en el sector del alquiler es www.idealista.com. En ella puedes poner en alquiler un piso completo o una habitación. Hoy en día es un sitio de referencia para miles de estudiantes que buscan alojamiento durante el curso académico. Aunque en un principio la mayoría de sus usuarios eran españoles, cada vez más extranjeros comienzan a buscar casa en esta página.

    En ella también puedes poner en alquiler un inmueble para temporadas cortas o vacacionales. En su servicio de noticias encontrarás datos sobre precios y otras informaciones que te pueden ser útiles a la hora de poner tu piso en alquiler.

  2. 2 Easypiso, punto de encuentro internacional.

    Si quieres alquilar un piso por habitaciones o buscas un compañero para una casa ya habitada, una buena opción es recurrir a www.easypiso.com. Esta página web pertenece al grupo Easyroommate y está presente en 32 países. Esto facilita el intercambio de contactos entre propietarios e inquilinos. Especialmente recomendada para alquiler temporal.

    Sin embargo, el éxito de esta página se ha traducido en un coste para aquellos que buscan inquilino. Para contactar directamente con otros usuarios y que puedan leer tus mensajes directos tendrás que hacerte Usuario Premium. Para ello te cobrarán una tarifa que puedes renovar mensualmente. El precio por 30 días de uso es de 29,99 euros.

    A cambio, los futuros inquilinos pueden ver tu teléfono, te pueden escribir y tu puedes contestarles sin ningún tipo de restricción. Si encuentras a alguien para ocupar tu casa, no estás obligado a renovar la suscripción.

  3. 3 Loquo, una comunidad 'online' consolidada.

    Existen otro tipo de páginas web donde además de alquilar un piso o una habitación también puedes poner en venta tus artículos de segunda mano. Por ejemplo, Loquo, una empresa que te permite incluso anunciarte para buscar empleo.

    En la práctica es como los antiguos periódicos especializados en intercambios. Loquo apostó por Internet hace más de diez años y durante este tiempo se ha consolidado como uno de los sitios más usados principalmente por gente joven para buscar casa o compartirla con otras personas.

    Loquo está dividido por capitales de provincia y tienes que registrarte primero para poner tu anuncio. Su uso es gratuito, pero la página te recomendará pagar para acceder a servicios mejorados como un posicionamiento preferente que ayude a tu anuncio a destacar por encima de los demás.

  4. 4 Metroroommates si buscas un estudiante extranjero.

    Si lo que quieres es acoger a un estudiante o trabajador extranjero durante un periodo de tiempo determinado, una buena opción es poner un anuncio en Metroroommates. Esta agencia americana no es muy conocida en España. Sin embargo, muchos de sus usuarios buscan un sitio para vivir mientras estudian en una universidad española.

    La página sólo está disponible en inglés. Cuando pongas el precio de la habitación o el piso que quieres alquilar, ten en cuenta que tendrás que hacerlo en dólares. En esta web puedes buscar al inquilino que más se adapta al perfil que necesitas y ponerte en contacto con él. También te podrán contactar gratuitamente durante 15 días.

    Después, el servicio de administración te enviará un e-mail para recordarte que si quieres continuar usando la página, debes convertirte en usuario premium por un precio de unos 30 euros al mes.

  5. 5 Enalquiler para alquilar tu piso y compartir experiencias.

    Enalquiler es una página que te permite poner en alquiler tu piso e informarte de la legalidad en torno a este proceso. Su comunidad y la aportación de diferentes expertos aportan a este sitio un valor añadido interesante para los arrendadores. También es válida para ventas de casas.

    Una de las principales utilidades de Enalquiler es su comparador de precios, muy práctico tanto para inquilinos como para propietarios.

  6. 6 Yaencontre para alquilar una casa completa o una habitación.

    En Yaencontre puedes alquilar un piso entero o buscar compañero para compartir una vivienda. Antes tendrás que registrarte en la página y especificar cuál es tu objetivo. Introduce los datos de tu inmueble, la ciudad en la que se encuentra, las fotos y el precio y los interesados no tardarán en ponerse en contacto contigo. Esta web es gratuita pero solo podrás publicar dos anuncios al mismo tiempo.

    En la sección de Noticias encontrarás las últimas novedades del sector y las tendencias de alquiler en España. No dejes de consultar el practicograma 'Cómo alquilar una casa con seguridad' para ampliar tu información antes de formalizar un contrato.

  7. 7 Pisocompartido si buscas habitación o compañero de piso.

    Si eres trabajador, estudiante o simplemente dispones de una habitación en tu casa y la quieres alquilar, puedes poner un anuncio en Pisocompartido. Esta página pertenece al grupo Vocento y es filial de una más grande: www.pisos.com. Esta última está enfocada en la compra, venta y alquiler tanto en España como en Europa y América del Norte. Entres sus servicios destaca la estadística de precios medios de las viviendas y la comunidad, donde puedes compartir tus dudas y sugerencias con otros usuarios.

    Por su parte, Pisocompartido es buena opción, aunque no la más utilizada, para encontrar piso o compañeros de piso durante un tiempo determinado. Elige la opción que más se ajusta a tus necesidades, describe cómo es la vivienda, explica las condiciones del alquiler y añade las fotos. Los otros usuarios entrarán en contacto contigo a través del correo electrónico o el teléfono que hayas introducido.

  8. 8 Fotocasa: donde coinciden particulares y profesionales.

    La página Fotocasa, perteneciente al grupo Anuntis, propietario de Infojobs o Segundamano, entre otros, es otra de las opciones para poner tu piso en alquiler.

    Primero tendrás que registrarte e introducir los datos de tu vivienda. Si coincide con los parámetros de búsqueda introducidos por los usuarios estos podrán acceder a tu anuncio. Espera a que se pongan en contacto contigo y procura mantener actualizado el contenido para conseguir mejores resultados.

    Esta página, muy utilizada por especialistas inmobiliarios, te permite poner un anuncio de forma gratuita al año. Si durante ese tiempo lo borras y necesitas volver a activarlo, tendrás que pagar.

  9. 9 Tucasa, una buena opción para alquilar.

    Otra opción para poner tu vivienda en alquiler a través de Internet es hacerlo en Tucasa. Primero tendrás que registrarte en la página. Te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Después debes elegir el tipo de inmueble que quieres alquilar e introducir el código postal del lugar donde está ubicada la vivienda. Por último, elige la transacción que deseas: alquilar, comprar, vender, etc.

    En el siguiente paso tendrás que introducir la localización exacta del inmueble y describir cuáles son sus características principales. Después puedes acceder a un comparador de precios de la competencia para saber si tus expectativas se corresponden con la realidad del mercado. Una vez establecido el precio, la casa que quieres alquilar pasará a formar parte de una amplia base de datos a disposición de los futuros inquilinos.

  10. 10 Echa un vistazo a las redes sociales.

    Las redes sociales permiten realizar cualquier tipo de acción, entre ellas alquilar un piso. Echa un vistazo a los grupos creados en Facebook donde puedas participar. Algunos permiten que introduzcas tu anuncio. Otras personas podrían compartirlo y aumentar la difusión de tu oferta.

    La mayoría de las páginas web mencionadas en los puntos anteriores cuentan con un perfil tanto en Facebook como en Twitter. Busca por el nombre de cada una de ellas y participa en su comunidad. Otro truco es escribir la palabra clave 'alquiler' en el espacio dedicado a la búsqueda de contenidos. Esto te puede ayudar a encontrar futuros inquilinos.

    Si quieres saber más sobre alquiler, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría Vivienda encontrarás otros artículos y vídeos con recomendaciones que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo alquilar un piso a estudiantes.

    - Cómo alquilar un piso con seguridad.

    - Cómo hacer un contrato de alquiler.

    - Cómo son las ventajas del arrendador en la Declaración de la Renta.

    - Cómo funciona un contrato de alquiler con opción de compra.

    - Cómo alquilar un piso.

    - Cómo encontrar un buen inquilino.

    - Cómo reconocer los timos inmobiliarios que circulan por Internet.

También te puede interesar

Cómo ganar dinero en Inernet

Cómo ganar dinero en la cuesta de enero

 

Subido el 21/01/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados