lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Ganar dinero > Cómo vender tus libros de texto

Cómo vender tus libros de texto

Te mostramos los mejores portales para que saques un dinero extra con tus viejos libros

vender_libros_0.jpg
No tires los libros viejos, mejor véndelos. En Internet puedes encontrar muchas tiendas de compraventa que te pueden servir. FOTO: © Angel Simon - www.photaki.es

07/09/2012 por: Practicopedia

No tires los libros de texto que ya no usas, mejor véndelos. Así puedes conseguir un dinero extra para hacer frente a otros gastos. Hay muchas tiendas de compraventa que operan a través de Internet. En este artículo te mostramos algunas de las mejores. De esta forma podrás poner en venta tus manuales usados sin salir de casa. Descubre, en este practicograma, cómo vender los libros de texto que no usas.

  1. 1 eBay.

    La web de subastas de mayor éxito de la Red. Tan sencillo como darte de alta, crear una puja y fijar un precio de salida. Y todo sin salir de casa. eBay es una de las mejores opciones para vender tus libros de texto. En el practicograma ‘Cómo registrarse en eBay’ te explicamos con detalle el funcionamiento de esta web.

  2. 2 Amazon.

    Amazon es uno de los portales de compras más populares en Internet. Pero esta web no sólo sirve para comprar, también para vender. Es una opción más a tener en cuenta si quieres deshacerte de tus viejos libros de texto y conseguir un dinerillo por ellos.

    Darse de alta en esta página es gratis, pero tendrás que pagar una comisión de 0,99 euros por cada libro que vendas. No te pierdas todo el contenido que tenemos publicado sobre Amazon en Practicopedia.

  3. 3 Relibrea.com

    Tú publicas un anuncio. Alguien lo lee y se pone en contacto contigo. Así funciona Relibrea.com, una web de compraventa de libros de segunda mano. Lo único que tienes que hacer es darte de alta y redactar una pequeña nota para anunciar la venta de tus manuales. El portal es gratuito, no tienes que pagar nada.

  4. 4 Mercalibros.es

    Mercalibros.es es un portal de compraventa de libros de segunda mano. Tan sencillo como darte de alta y poner a la venta los tomos que ya no usas. Tú decides el precio.

    Cuando creas tu anuncio puedes categorizar tus libros por materias: arte, historia, matemáticas, etc. Así se encontrarán –y venderán- con más facilidad.

  5. 5 Doctortrade.com

    Videojuegos, música, ropa, juguetes… En Doctortrade.com puedes vender de todos, libros de texto incluidos. Como en todos en todos los portales de compraventa, tienes que darte de alta para poder poner un anuncio. El proceso es muy rápido y no cuesta nada.

    Esta página ordena todos los libros en venta por categorías (literatura, historia, matemáticas, etc.) y por niveles académicos (universidad, educación primaria y secundaria, etc.). Esto facilita que los usuarios puedan localizar tus volúmenes con rapidez.

  6. 6 PriceMinister.com

    Otro portal especializado en la compra venta de productos de segunda mano, PriceMinister.com es otra opción a tener en cuenta para vender tus antiguos libros de texto. El funcionamiento de la página es sencillo. Basta con darse de alta y publicar un anuncio. Si alguien está interesado en tus libros se pondrá en contacto contigo.

    Si quieres vender muchos libros al mismo tiempo, ponte en contacto con el personal de PriceMinister.com. Puede que te hagan alguna oferta interesante.

  7. 7 La Casa del Libro.

    La Casa del Libro, una de las librerías más importantes de España, te permite vender tus libros usados a través de su página web. Darse de alta y publicar un anuncio es gratis, pero si consigues vender tu tomo tendrás que ceder el 15% de su precio a la tienda. También tendrás que pagar 1 euro por la tramitación de tu pedido, pero sólo si el importe que te han pagado supera los 10 euros.

  8. 8 Ponte en contacto con la librería del barrio.

    ¿Has pensado en vender tus libros a la librería de tu barrio? Estos comercios suelen estar interesados en comprar material de segunda mano. Además, de esta forma estarás ayudando a un pequeño comerciante.

    Hay tantas pequeñas librerías que es imposible recogerlas todas en este practicograma. Puedes localizar la más cercana a tu casa a través de cualquier buscador.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Ganar dinero’, dentro de la categoría ‘Finanzas personales’. También te recomendamos que visites la sección ‘Material escolar’, en la categoría ‘Educación’.

    Por otra parte, te sugerimos que consultes el practicograma ‘Cómo comprar libros de texto en Internet por poco dinero’.

También te puede interesar

Cómo ganar dinero en Inernet

Cómo ganar dinero en la cuesta de enero

 

Subido el 07/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados