lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo ahorrar impuestos antes del 31 de diciembre de 2014

Cómo ahorrar impuestos antes del 31 de diciembre de 2014

Consejos para evitar un incremento de tasas antes de que finalice el año fiscal

97021506_0.jpg
Si quieres vender tu vivienda será preferible el año 2014 frente al 2015. FOTO: Getty Images.

01/12/2014 por: Practicopedia

El próximo 31 de diciembre finaliza el año fiscal. Con el comienzo del nuevo año y la entrada en vigor de la reforma presentada por el Ministerio de Hacienda, en el 2015 se avecinan una pluralidad de medidas que modifican notablemente la tributación. Se trata de un período crucial para el resultado de la declaración de la renta del año siguiente. En este practicograma conocerás cinco consejos prácticos sobre gestiones y trámites con los que podrás reducir el importe en la factura fiscal del año que viene.

  1. 1 Ahorra antes de la reforma fiscal del 2015.

    El año fiscal llega a su fin y conviene que tengas todo en orden antes del 31 de diciembre de 2014. La entrada en vigor de la nueva reforma fiscal es un elemento muy importante a tener en cuenta, por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos para poder ahorrar impuestos.

  2. 2 Si quieres vender tu casa, mejor antes de fin de año.

    Desde Legálitas recomiendan -a ser posible- vender cuanto antes. El bufete de abogados explica que en el 2015 desaparecen los coeficientes de actualización, una especie de IPC, lo que significa que se podrá conocer el precio de adquisición al que compraste tu vivienda y que, con el paso del tiempo, ha aumentado su valor.

  3. 3 Si cambias de vivienda de alquiler, hazlo ahora.

    Si eres inquilino y quieres cambiar de vivienda, también será preferible hacerlo antes del 31 de diciembre de 2014 ya que desaparecerá la deducción estatal por alquiler.

    En el caso de los arrendadores, se mantiene la reducción del 60% por arrendamiento de vivienda -en caso de rendimiento positivo-. Sin embargo, se elimina la reducción del 100% para los arrendamientos a menores de 30 años.

  4. 4 Amortiza tu hipoteca.

    También respecto a la vivienda cabe decir que si aún tienes deducción por adquisición conviene que amortices la hipoteca en este útimo mes del año. Desde Legálitas comentan que, de esta manera, te podrás beneficiar de la totalidad de la deducción, que asciende a 9.015 euros.

  5. 5 Cobra los dividendos.

    Los dividendos también será mejor cobrarlos antes del cierre fiscal. En 2015 se eliminará la excención actual que existe para los primeros 1.500 euros. En Legálitas argumentan que los inversores tendrán que tributar por el 100% de las cantidades percibidas en el año en cocnepto de dividendos, desde el primer céntimo de euro.

  6. 6 Amortiza el plan de pensiones.

    Si dispones de un plan de pensiones también deberías hacer las últimas amortizaciones para conseguir presentar una deducción lo más alta posible de cara a la próxima declaración de la renta.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Impuestos' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo te afectará la reforma fiscal'.

    - 'Cómo tributan los premios de lotería'.

    - 'Cómo saber si tienes que declarar tus cuentas y propiedades en el extranejero'.

También te puede interesar

 

Subido el 01/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados