lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo llevar las cuentas de tu pyme gracias a la startup Finutive

Cómo llevar las cuentas de tu pyme gracias a la startup Finutive

Descubre cómo llevar las cuentas de tu empresa de la mano de la startup Finutive.

finutive_0.JPG

02/08/2017 por: Laura Martínez Álvarez

La propuesta de Finutive es ofrecer a los pequeños negocios una plataforma web y mobile donde puedan conectar de manera segura sus cuentas bancarias. Esta plataforma web recupera su información financiera, movimientos y posiciones de productos financieros, centralizándola, tratándola y analizándola para que las pymes pudiesen disfrutar de un servicio de asesoramiento financiero automático asequible.

  1. 1 Qué es Finutive

    La startup fintech, ha lanzado Finutive una plataforma web para que los pequeños negocios puedan gestionar de manera sencilla sus finanzas. Con esta nueva herramienta, los negocio que trabajen con Finutive podrán tener acceso a una interfaz donde sus movimientos y productos bancarios queden
    centralizados, clasificados y analizados. De esta manera, la pyme o autónomo que decida trabajar con Finutive podrá ahorrar en coste, tiempo y recursos en la gestión de sus finanzas.

  2. 2 Ahorro de tiempo

    Los pequeños negocios tienen poco tiempo y recursos monetarios para involucrarse en una gestión efectiva de las finanzas. No obstante, esta gestión activa y efectiva de las finanzas es imprescindible para tomar mejores decisiones y optimizar su negocio.

  3. 3 Qué actividades realiza la startup

    La gestión de los flujos de tesorería, la visibilidad de su calendario de pagos y cobros, las proyecciones de caja, el manejo efectivo de sus recursos y sus fuentes de financiación son actividades imprescindibles para aumentar las posibilidades de supervivencia de estos pequeños negocios.

    Además, previo a todas estas actividades y gestiones, una tarea de centralización y tratamiento de la información financiera tiene que hacerse para poder decidir de manera efectiva qué acciones tomar dentro del negocio. Todo esto es generalmente responsabilidad de un perfil financiero con el que las pequeñas empresas no cuentan.

  4. 4 Sitio seguro

    Finutive es un entorno seguro, no solicita permisos para poder operar con cuentas. Solo puede leer información. Con Finutive se automaticen tareas propias de un Director Financiero o un controller dentro de una empresa. De esta manera, la gestión financiera estará cubierta mientras esta no descompensa la realidad económica de la pyme, que no tienen que hacer un esfuerzo en tiempo o recursos para que esta información quede tratada y analizada.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Impuestos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo recuperar el dinero de la cláusula suelo .

    - Qué no debes pagar si eres el propietario de un piso en alquiler.

    - Cómo solicitar un informe integrado con la vida laboral y las bases de cotización.

También te puede interesar